Malargüe entregó más de 70 actas de tenencias de terrenos

Aún restan más de 500 familias por recibir el beneficio, el que les dará la oportunidad de tener su propia vivienda y arraigarse en Malargüe.

Malargüe 15/10/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

939016c3-c80a-481e-8ddf-4f8dcea54ba3

Los tiempos son cada vez más difíciles y más si se trata de poder adquirir un terreno y construir una vivienda. En razón de ello, el intendente Juan Manuel Ojeda determinó realizar loteos en Colonia Hípica y darles la oportunidad a la mayor cantidad de malargüinos que puedan y quieran construir o utilizar esas tierras.

Por el trabajo llevado a cabo, el Jefe Comunal felicitó al equipo de la Dirección de Catastro por estar realizando este trabajo tan importante para las familias malargüinas. Al mismo tiempo exteriorizó que los vecinos beneficiados no podrán vender esos terrenos en ningún momento y anticipó que en caso de detectar la venta de uno de ellos, el municipio rescatará ese lote y se lo entregará a quien realmente vaya a darle uso.

“Es una alegría poder entregar más de 70 actas de tenencia… Hasta enero vamos a estar entregando más de 500 lotes”, afirmó el Intendente.

No obstante, el director de catastro, Marcelo Salvadores remarcó el esfuerzo de su personal para poder llevar a cabo la entrega de 79 lotes a vecinos de Malargüe, sin distinción alguna. En referencia a ello, resaltó que el Intendente solicitó tener en cuenta a los jóvenes que quieran construir su vivienda porque eso les da la posibilidad de arraigarse en el departamento.

“Son 79 familias que van a trabajar mancomunadamente para defender sus construcciones y que puedan ayudarse entre sí. La idea es que se vayan celebrando diferentes comunidades de distintos puntos del departamento y que todos puedan cumplir su sueño y arraigarse en Malargüe”, cerró Salvadores.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.