
Bowen volvió a correr de noche
Con un récord de 150 inscriptos, se llevó a cabo una nueva edición del Bowen Corre Nocturno, una competencia de running de 5 y 10 km para toda la familia, por las calles de Bowen. Elisa Abarca y Saúl Vega fueron los ganadores.
Gral. Alvear05/10/2022
Redacción
Una nueva edición de la competencia Bowen Corre Nocturno, se disputó este fin de semana en las calles del distrito. 150 participantes recorrieron los 5 y 10 km dispuestos durante la competencia: “Estamos retomando las carreras estipuladas en el cronograma, esta es muy especial porque la retomamos tras dos años de pandemia en el que no se realizó. Quiero felicitar a todos los inscriptos, tanto niños como adultos” indicó la delegada distrital Eliana Manzano.
Asimismo, el coordinador de las actividades deportivas de Bowen, Martín Dall Armellina, expresó: “Estamos muy contentos porque tuvimos dos años de pandemia en que no pudimos realizar esta competencia. Lo que la diferencia es que se realiza de noche, lo que le da un plus”.
En la rama femenina, la ganadora fue Elisa Abarca, de Trisports, con un tiempo de 38´46”: “Fue una carrera muy rápida, en la que pude bajar mi tiempo, por lo que pude cumplir el objetivo planteado. La organización estuvo muy bien ya que la hidratación estuvo en el lugar indicado, además de que se integraron los niños”.
Por otro lado, Saúl Vega, del Team Olímpico, se quedó con el primer puesto en la rama masculina con un tiempo de 33´26”: “Esta carrera es muy linda, venía a dar lo mejor y me pude quedar con el primer lugar. La organización estuvo impecable” remarcó el atleta que agradeció a su equipo.


Gran cierre del Rally Cross Country “La Encrucijada” en General Alvear
El Campeonato de Rally Cross Country “La Encrucijada” celebró el cierre de su décimo año con una competencia final desarrollada en General Alvear, del 6 al 9 de noviembre. La última fecha del calendario presentó un recorrido exigente, con terrenos diversos y paisajes que desafiaron a los competidores y entusiasmaron al público.


Avanzan las obras en el acceso sur y reconstruyen un puente en mal estado sobre Ruta 143
Durante la mañana de este lunes, autoridades municipales recorrieron los trabajos que se están ejecutando en el acceso sur de General Alvear, una intervención que forma parte del plan de mejoras en los ingresos a la ciudad.

La Municipalidad de General Alvear entregó nueva indumentaria al cuerpo de preventores
En el marco de una política de seguridad activa y coordinada, el municipio de General Alvear entregó nueva indumentaria y equipamiento al cuerpo de preventores. La entrega estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Fabio Gómez Parra, y el director de la Policía Municipal, Sergio Agostini.

«Funcionarios por un Día», el programa que fomenta la participación cívica en los Jóvenes
El Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Alvear y la Escuela Secundaria Río Atuel, han implementado el programa «Funcionarios por un día”.

Presentaron oficialmente la carrera de Educación Física en General Alvear
El polideportivo Deportistas Alvearenses fue el escenario de la presentación oficial de la Carrera de Profesorado en Educación Física, un evento que reunió a autoridades de la Universidad Maza y al intendente Alejandro Molero, quien se mostró entusiasta por la incorporación de nuevas carreras de grado en General Alvear.

Cierre de temporada de “Conectados por Mendoza Futura” del sur en Alvear”
El martes 3 de diciembre, el predio ferial de General Alvear se llenó de energía y creatividad durante el evento de cierre de la temporada 2024 del programa “Conectados por Mendoza Futura”.

La Municipalidad de Maipú presenta su Agenda Integral de Verano 2026, una propuesta pensada para que vecinos, vecinas y visitantes disfruten de una temporada cargada de cultura, tradición, deporte, recreación y encuentros al aire libre.

La Municipalidad de Maipú recuerda que está prohibido el uso y la venta de pirotecnia en todo el departamento. La medida busca proteger a las personas con hipersensibilidad auditiva, a los animales y al ambiente durante las fiestas.

El municipio de Lavalle llevó a cabo una nueva edición del Concurso de Pesebres “Lavalle Renace Navidad”, una propuesta que volvió a convocar a familias y vecinos de distintos puntos del departamento para compartir y mantener vivo el espíritu de la Navidad.

Más de 45 mil personas celebraron Ciudad Navideña durante dos noches en la Plaza Independencia
La propuesta organizada por la Ciudad de Mendoza reunió a familias, vecinos y turistas en un gran encuentro navideño al aire libre, que contó con la presencia del intendente Ulpiano Suarez.

Grandes referentes del folclore cuyano se reunieron para homenajear a Hilario Cuadros
En el Día Nacional de la Tonada, hubo música y danza para cerrar el año honrando nuestras raíces.


