SANTA ROSA TRABAJA EN UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PARA CONSERVAR LA FAUNA SILVESTRE

Al frente de la investigación está el Área de Zoonosis del Municipio de Santa Rosa y organismos públicos como IADIZA, CONICET y la Universidad Maza. Te contamos de qué se trata en la siguiente nota.

Santa Rosa 23/09/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2022-09-21-at-19.57.49-768x576

El equipo de Zoonosis del municipio en conjunto con los Guardaparques de la Reserva Biosfera de Ñacuñán y profesionales de diversos organismos, se sumaron a esta iniciativa que tiene como objetivo resguardar a los animales silvestres del lugar.

Durante la semana pasada se llevó a cabo un operativo del municipio en conjunto con integrantes de IADIZA, CONICET, profesores veterinarios de la UMaza, Grupos de Trabajo Gato Montés (GCWG) y del Gato de Pajonal (PCWG) y la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza.

 Con ayuda de los Guardaparques del lugar, idearon trampas jaulas para poder capturar a los animales salvajes y esterilizarlos, realizar la colocación de vacunas antirrábicas, triple felina, desparasitación y pipetas.

Además, se extrajo muestras sanguíneas y tejidos para evaluar enfermedades infecciosas, hemoparásitos, y tipificación genética y coproparasitario.

El principal objetivo de esta acción es mantener la inmunidad de los animales y evitar que se contagien enfermedades infecciosas los animales que habitan la Reserva y así, proteger la fauna autóctona del lugar.

Ciclo de charlas en las escuelas   

El equipo de Zoonosis del municipio realiza frecuentemente ciclo de charlas de tenencia responsable y bienestar animal. En esta ocasión, biólogos de IADIZA fueron los encargados de dictar la capacitación a vecinos y alumnos en la Escuela 8-366 Nuestra Señora del Carmen de Cuyo. Además les comentaron sobre la importancia de las castraciones, vacunaciones y cuidado de animales domésticos.

En esta jornada se realizaron:

33 castraciones: 24 gatos, de los cuales 14 no tienen hogar. 9 perros, 1 sin hogar.
51 vacunaciones antirrábicas y triple felina a gatos. Antirrábicas y quíntuple con leptospira a los perros.

Te puede interesar
ladormida-1-scaled

LA DORMIDA AVANZA A PASO FIRME EN EL TORNEO REGIONAL

Redacción
Santa Rosa 16/12/2023

El Club Social y Deportivo La Dormida lidera los octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur. El pasado fin de semana cerró su participación en la pase regular (grupo 3), derrotando en la última fecha a Sport Club San Carlos por 2 a 1 en el Valle de Uco.

IMG-20231206-WA0044-1-1024x682

EL CAE DE MIS PININOS INSPIRA CON SU NUEVO LIBRO

Redacción
Santa Rosa 09/12/2023

En una emotiva velada en el Auditorio Municipal, con la presencia de los concejales Leo Saile y Diego Foco, vecinos, vecinas y familias presentes, el libro “Entre Sueños y Letras Mágicas” fue presentado con entusiasmo

DSC_3321-scaled

MARZO, EL MES DE LA MUJER EN SANTA ROSA

Redacción
Santa Rosa 29/02/2024

Desde la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del municipio se han programado un interesante cronograma de actividades a realizar durante toda la semana y de manera federal en varios distritos del departamento.

Lo más visto
DSC_3321-scaled

MARZO, EL MES DE LA MUJER EN SANTA ROSA

Redacción
Santa Rosa 29/02/2024

Desde la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del municipio se han programado un interesante cronograma de actividades a realizar durante toda la semana y de manera federal en varios distritos del departamento.