Malargüe anunció la inversión para el adoquinado de Cari-Lauquen y Nahuel Curá

Ojeda invertirá en el adoquinado de los barrios Nahuel Curá y Cari-Lauquen. En esa zona de la ciudad ya se realizan los trabajos para habilitar el Sistema Integral de Cloacas.

Malargüe 09/09/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

MAS_0545-1536x1024

El intendente Juan Manuel Ojeda visitó los barrios Nahuel Curá y Cari-Lauquen para dar a conocer a los vecinos la inversión en obras que destinarán para dichos barrios. Esta mañana se firmó el decreto de llamado a licitación para el adoquinado total de las calles.

“Es sumamente importante esta obra por la extensión de los barrios y sus calles; por otro lado se desarrollan las obras de cloacas y por esto el plan es que al concluir estas tareas en estos barrios comiencen con el adoquinado”, explicó al público presente el mandatario.

Según Ojeda estas obras se ejecutarán con una inversión total aproximada de $70.000.000, que se unirán a las pertenecientes para la conexión del sistema integral de efluentes cloacales que ya están llevándose a cabo.

 Sobre esto, esperan que, según los términos de plazos, en los próximos días se presenten las empresas oferentes para que se pueda adjudicar la obra en unos 30 días más, aproximadamente.

“Ayer firmé el llamado a licitación para la compra de cemento por un total de 16 millones de pesos, porque esto significa más obras como las ciclovías sur, oeste en calle Fortín Malargüe y norte que se realizará nueva también, más veredas, más acequias y alcantarillado, esto sucede por calle Juan Agustín Maza, donde se realiza el monumento a la biblia que es obra pública para todos los vecinos”, se explayó el jefe comunal, quién manifestó que “cada quince días se anunciarán distintas obras nuevas por contratación o por administración”.

 

Cabe mencionar que estas obras se realizan mediante el Plan de Infraestructura Municipal (PIM), donde el gobierno de Mendoza destina fondos (aproximadamente 40 millones) a cada municipio para obras que permitan el desarrollo de la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto