Alumnos de escuelas técnicas hacen pasantías en el departamento de Las Heras

La Municipalidad de Las Heras, a través del área de Biodiversidad y Ambiente, está llevando a cabo pasantías para estudiantes secundarios de escuelas del departamento y de otras zonas del Gran Mendoza.

Las Heras 08/09/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Pasantias-4

Unos 120 jóvenes están asistiendo en estos momentos a las actividades que se realizan en el NIDO (Núcleo de Integración, Desarrollo y Oportunidades), en El Resguardo. Estas instalaciones tienen unos tres años y se comparte con algunas áreas de Salud del municipio. Los que allí trabajan son técnicos de grado y pre grado e idóneos para cada área de trabajo.

Delia Carball, sub directora de Biodiversidad y Ambiente, comentó que “a mediados de este año se nos planteó desde diferentes escuelas del departamento y de la provincia que necesitaban espacios para pasantes, y nada mejor que hacerlo en Las Heras con toda la promoción y apertura que estamos teniendo”.

“En junio empezamos a trabajar con un proyecto de pasantías que están dentro del programa de competencias y aptitudes laborales, con la idea de que salgan de acá pensando en que pueden pertenecer al Estado y brindar todo el conocimiento y el capital humano que tienen”, agregó la funcionaria de la Municipalidad de Las Heras.

Las pasantías duran 15 días, donde la primera semana está abocada al laboratorio y a la salida laboral de los alumnos, que en su mayoría salen como técnicos en alimentos. En ese tiempo se le da clases en bromatología, después pasan por auditoría y tienen conexión con laboratorio, donde ven, por ejemplo, las enfermedades que se involucran a través de los animales, como la triquinosis. Hacen prácticas para luego transmitirle a la sociedad el cuidado a la hora de consumir alimentos.

En la segunda semana pasan por la huerta y terminan en el sector administrativo, donde se les explica todo lo que hace un funcionario que tiene la responsabilidad de estas áreas.

Estas pasantías se extenderán hasta fin de año y las escuelas que están inscriptas son el Liceo Agrícola, Fray Luis Beltran de Las Heras, Homero Manzi y Capitán Vázquez. “Vamos a recibir unos 120 alumnos, quienes van a salir de acá con una capacitación óptima para que en el futuro decidan estudiar carreras afines y que también sepan que pueden formar parte del Estado, que está volviendo a recuperar a sus profesionales”, explicó Delia Carball.

En cuanto al objetivo final de estas pasantías, la funcionaria del área de Biodiversidad y Ambiente de La Municipalidad de Las Heras manifestó: “Lo más importante es que todos estos chicos tienen la oportunidad de llevarse la práctica necesaria para que mañana puedan trabajar y ejercer todo lo que aprendieron. La mayoría son escuelas técnicas, y las elegimos porque son el futuro más próximo que tenemos para empezar a desarrollar los proyectos que el departamento y la provincia necesitan”.

Te puede interesar
Lo más visto