Fernando Ubieta entregó uniformes y equipamiento técnico al cuerpo de inspectores viales de La Paz

El acto de presentación se hizo el pasado lunes en la Explanada Municipal con la presencia de inspectores, personal de la Dirección de Seguridad Vial y autoridades.

La Paz 07/09/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

5

El Intendente, Fernando Ubieta, y el Director de Seguridad Vial, José Medina, realizaron hoy la presentación de nuevos uniformes y equipo técnico para el cuerpo de inspectores viales y demás personal de la Dirección de Seguridad Vial del departamento, en la Explanada Municipal.

Durante el acto, el Jefe Comunal remarcó: "quiero felicitar la labor de este cuerpo que día a día demuestra un compromiso y una disciplina destacable en todo aspecto. Desde su labor fundamental en el contexto de pandemia, resguardando la salud de los paceños y paceñas, hasta su trabajo diario de prevención ciudadana".

La Dirección de Seguridad Vial y el Juzgado Vial del departamento de La Paz, se creó el 13 de noviembre del año 2018, a través de la ley de tránsito provincial N° 9024, cuya ordenanza municipal es la N°21/18.

Actualmente, la Dirección está a cargo de José Medina, el jefe operativo es Sebastián Luján y en total se encuentran en servicio 40 efectivos distribuidos en 4 guardias, personal administrativo y tres inspectores en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir.

El nuevo uniforme, que desde ahora portará el cuerpo de inspectores de tránsito, cuenta con una campera térmica, pantalón cargo, cinturón, remera, cubrecabeza y borcegos. Además, se presentó el nuevo equipamiento técnico con el que contará el área.

Cabe destacar, que el cuerpo de inspectores viales tiene el deber de establecer un control de tránsito a nivel local, de desarrollar políticas públicas de seguridad y educación vial y con la colaboración del personal policial, en el ámbito de la seguridad ciudadana.

También presenciaron el acto, el Secretario de Gobierno, Franco Gil; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Joel Arturia, entre otros funcionarios de las diferentes dependencias del Municipio.

De este modo, La Paz sigue creciendo e invirtiendo en equipamiento para llevar el mejor servicio y atención a los vecinos y vecinas, garantizando la seguridad ciudadana.

DSC_1411-scaledComenzó el Pre Universitario de la 1º carrera del Polo Educativo y Tecnológico de La Paz

Te puede interesar
Lo más visto