Malargüe recibirá el 1º Congreso Interdepartamental de Skate

Este fin de semana, llegarán a Malargüe diversas actividades que reunirán a chicos y grandes que disfrutan de esta disciplina.

Malargüe 01/09/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

c1bf18d3-3c0e-439b-95d4-5b4ea858414b

Este próximo sábado 3 de septiembre, se realizará en Malargüe el 1º Congreso Interdepartamental en el Skate Park del Polideportivo Malal-Hue. El evento reunirá a skaters de los tres departamentos del sur mendocino.

 

Desde la escuela municipal de skate, Sebastián Guajardo detalló cómo se llevará a cabo este evento dedicado a este deporte urbano, que cada vez suma más adeptos en Malargüe. En primer término, comentó que contarán con la presencia de profesores de Mendoza, que brindarán una clínica con los conceptos básicos y también compartiendo su experiencia.

 

“Tuvimos la idea de hacer este congreso luego del éxito del Chivo Skate Contest, competencia a la que asistieron chicos de diferentes departamentos; hicimos el contacto con algunos de ellos, que también tienen escuelas de skate, como en San Rafael o en General Alvear y se nos ocurrió que podríamos organizar este evento” dijo Guajardo. A esto le sumó que dicho congreso, estará destinado a skaters de todas las edades.

 

Recalcó que no es necesario que los participantes tengan conocimientos o experiencia previa en el deporte, ya que se les ensañará “desde cero”. Apuntó que se abocarán al aspecto recreativo, buscando que la jornada tenga un tinte más interactivo.

 

Además, habrán exhibiciones a cargo de los profesores de todas las escuelas que participen del congreso, así como espectáculos musicales de freestyle. Por último, Guajardo dejó la invitación a la gente para que asistan a partir de las 15 hs en el skate park.

Te puede interesar
Lo más visto