Agosto en Las Heras, el mes donde los niños fueron protagonistas de la alegría

Miles de familias de todos los rincones del departamento aportaron las sonrisas en el “Mes de la Niñez”, el programa recreativo, social y cultural que recorrió los espacios verdes lasherinos y concluyó este domingo en el valle de Uspallata.

Las Heras 30/08/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

mes-de-la-ninez-uspallata-11-1536x1024

Cuatro espacios públicos, familias de Las Heras, y un motivo en particular, compartir en comunidad la alegría de los niños de todos los distritos del departamento; de eso se trató el programa recreativo, social y cultural denominado el ” Mes de la Niñez”, la iniciativa del municipio que se alimentó de la participación de padres, abuelos y los peques, para darle color y alegría a estos días de agosto, al aire libre y con acceso gratuito. 

Con la imponente cordillera de los Andes como marco, el último capítulo concluyó este domingo en la avenida Las Heras del valle de Uspallata, donde se desplegó todo el color y los juegos para invitar a los niños de Alta Montaña a formar parte de esa alegría que recorrió todo el mes de agosto. Y así fue, cientos de familias uspallatinas llegaron al lugar para disfrutar de juegos inflables, teatro circense, meriendas, sorteos entre otras actividades recreativas. 

Es que en un mes con días “de verano”, miles de niños coparon los espacios verdes del departamento para ser los dueños de los festejos por el Mes de la Niñez: Parque de la Niñez, Parque de la Familia , paseo Lineal Maestros Solidarios y el cierre, en el valle de Uspallata.  

Jugar, correr, trepar, reír, abrazar y sobre todo compartir, con sus padres, abuelas y tías que se dejaron llevar por el espíritu infantil del evento y jugaron a la par de sus hijos, nietos y sobrinos. 

Los festejos tuvieron todo, una kermes colorida, la fotocabina, juegos inflables como el “toro loco”, o el metegol y el reloj gigante, entre otros; shows circenses, meriendas para todos los niños, sorteos de tablets, pelotas de futbol, vóley, juguetes, y premios varios entre otras iniciativas recreativas que buscaron sacarle una sonrisa a las familias lasherinas. 

Organizado por la secretaría de Gobierno y la dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Heras, el espíritu central de los festejos buscó generar espacios comunitarios gratuitos donde las plazas y parques del departamento fueron el punto de encuentro con los vecinos. 

Te puede interesar
Lo más visto