ACTO CONMEMORACIÓN DE LA BATALLA DE JUNÍN QUE DIO ORIGEN AL NOMBRE DEL DEPARTAMENTO

El pasado fin de semana, organizado por la Municipalidad de Junín, se realizó el acto en conmemoración del 198º aniversario de la Batalla de Junín, ocurrida el 6 de agosto de 1824, en Perú, y que dio origen al nombre del departamento

Junín 11/08/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

ACTO-CONMEMORACION-DE-LA-BATALLA-DE-JUNIN-QUE-DIO-ORIGEN-AL-NOMBRE-DEL-DEPARTAMENTO-7

Tal hecho histórico, con el General Don José de San Martín como gran referente de la libertad, fue tomado en homenaje a la gesta, ampliando vínculos con la comunidad peruana.

En este marco, Héctor Ruiz, intendente de Junín; y Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; entregaron un presente a Nelson Ortiz Argumedo, cónsul peruano en Mendoza; por la gestión para vincular a Junín del Perú con Junín de Mendoza.
Además, frente a la imagen del General San Martín se colocó una ofrenda floral y posteriormente integrantes del ballet folclórico Peruano Pakar y la escuela Orquesta Municipal de Música amenizaron la jornada con sus interpretaciones.
 
 
También participaron del acto la diputada Sandra Astudillo; el director de Producción artística, Eduardo Guidolín; Ana Paula Rodríguez, reina de Junín; ediles, autoridades policiales, la coordinadora del IUSP zona Este, Valeria Echevarría; la Banda de música de la policía de Mendoza; Sección de honor del Instituto Universitario de Seguridad Pública; invitados especiales y funcionarios.

Te puede interesar
ESCUELAS-DE-JUNIN-RECIBIERON-KITS-PARA-RIEGO-DE-SUS-HUERTAS-3-980x700

ESCUELAS DE JUNÍN RECIBIERON KITS PARA RIEGO DE SUS HUERTAS

Redacción
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

VIERNES-XX-EDLN-2024-12

LA CULTURA DEL MUNDO TIENE UNA CITA INOLVIDABLE CON JUNÍN

Redacción
Junín 02/02/2024

En un fin de semana de emociones, Junín abrió las puertas del Parque Recreativo Dueño del Sol para la XX edición del Encuentro de las Naciones, ofreciendo gastronomía, danzas y la música de más de cien culturas, con un claro mensaje de paz y hermandad.

COMENZO-LA-COLACION-DEL-PISO-DEL-ESTADIO-CUBIERTO-LA-COLONIA-4

COMENZÓ LA COLACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Redacción
Junín 20/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en nuestro departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en nuestras principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

CIERRE-MDJH-2024-18

EXITOSO CIERRE DEL EVENTO MUJERES DE JUNÍN HOY

Redacción
Junín 03/04/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

JUNIN-IMPULSA-EL-CAMBIO-EDUCATIVO-COMUNIDAD-Y-MUNICIPIO-PINTARON-LAS-ESCUELAS-21

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Redacción
Junín 29/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en todos los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.