Inauguraron un consultorio de lactancia en el Hospital Gailhac

Durante esta jornada, se presentó un consultorio de lactancia para mujeres y familias que deseen asesorarse.

Las Heras 05/08/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

consultorio-de-lactancia

El consultorio, atenderá de lunes a viernes, a libre demanda, desde las 10 de la mañana en el hospital Héctor Gailhac (Aristóbulo del Valle 1359, El Algarrobal).

Andrea Peralta, Licenciada en Obstetricia contó que, “estamos a cargo de ayudar a las familias que lo necesiten sobre cómo hacer que el niño se prenda al pecho; aumento de peso del bebé y los mitos en torno a la lactancia”.

“A veces las madres creen que no tienen buena leche, y dejan de dar de mamar, acudiendo al pediatra por leche de fórmula, cortando una cadena de lactancia que puede evitarse; acá trabajamos como intermediarias entre este proceso de crisis de la madre y la mamadera, haciendo una intervención positiva”, explicó Peralta.

El consultorio cuenta con sillas, un sillón, una cunita, donada por la Municipalidad de Las Heras, e instrumentos de demostración de cómo colocar él bebé en el pecho materno. Además, existe el consultorio de control de embarazo, salud sexual y reproductiva y el servicio de trabajo social y psicología.

Este espacio de lactancia, le permite a la reciente madre, mayor privacidad para que la mujer pueda contar su situación y sentirse cómoda.

Para mayor información concurrir al SUM del hospital Gailhac.

Te puede interesar
Lo más visto