Inauguraron un consultorio de lactancia en el Hospital Gailhac

Durante esta jornada, se presentó un consultorio de lactancia para mujeres y familias que deseen asesorarse.

Las Heras05/08/2022RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

consultorio-de-lactancia

El consultorio, atenderá de lunes a viernes, a libre demanda, desde las 10 de la mañana en el hospital Héctor Gailhac (Aristóbulo del Valle 1359, El Algarrobal).

Andrea Peralta, Licenciada en Obstetricia contó que, “estamos a cargo de ayudar a las familias que lo necesiten sobre cómo hacer que el niño se prenda al pecho; aumento de peso del bebé y los mitos en torno a la lactancia”.

“A veces las madres creen que no tienen buena leche, y dejan de dar de mamar, acudiendo al pediatra por leche de fórmula, cortando una cadena de lactancia que puede evitarse; acá trabajamos como intermediarias entre este proceso de crisis de la madre y la mamadera, haciendo una intervención positiva”, explicó Peralta.

El consultorio cuenta con sillas, un sillón, una cunita, donada por la Municipalidad de Las Heras, e instrumentos de demostración de cómo colocar él bebé en el pecho materno. Además, existe el consultorio de control de embarazo, salud sexual y reproductiva y el servicio de trabajo social y psicología.

Este espacio de lactancia, le permite a la reciente madre, mayor privacidad para que la mujer pueda contar su situación y sentirse cómoda.

Para mayor información concurrir al SUM del hospital Gailhac.

Te puede interesar
IMG_9683-1536x1017

Las Heras Lanza el Programa “Estudiantes de Montaña, Aventura en Altura”

Redacción
Las Heras02/09/2025

La Municipalidad de Las Heras realizó el lanzamiento oficial de “Estudiantes de Montaña, Aventura en Altura”, una iniciativa clave de la gestión “Las Heras Joven” destinada a los estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias del departamento. El evento se llevó a cabo en la Escuela N° 4-011 Capitán Manzotti, marcando el inicio de una propuesta educativa y recreativa de gran impacto.

Lo más visto
Verano en Maipú 2

Viví el Verano en Maipú

Redacción
Maipú29/12/2025

La Municipalidad de Maipú presenta su Agenda Integral de Verano 2026, una propuesta pensada para que vecinos, vecinas y visitantes disfruten de una temporada cargada de cultura, tradición, deporte, recreación y encuentros al aire libre.

Lavalle-celebro-nueva-edicion-del-Concurso-de-Pesebres-980x653

Lavalle celebró nueva edición del Concurso de Pesebres

Redacción
Lavalle30/12/2025

El municipio de Lavalle llevó a cabo una nueva edición del Concurso de Pesebres “Lavalle Renace Navidad”, una propuesta que volvió a convocar a familias y vecinos de distintos puntos del departamento para compartir y mantener vivo el espíritu de la Navidad.