
El Municipio de San Rafael continúa avanzando en la obra del nuevo gasoducto y -por estos días- se realiza “hot tapping” en las cañerías de Iselín y Granaderos.
El intendente Emir Félix supervisó este lunes el avance del gasoducto que dotará de gas natural a casi 30.000 hogares de San Rafael y General Alvear, además de ampliar la factibilidad a empresas e industrias.
San Rafael02/08/2022
Redacción
Al jefe comunal lo acompañaron los presidentes de la Cámara de Comercio de San Rafael, Hugo Tornaghi, y de General Alvear, Jorge Noguerol, además del diputado provincial Omar Félix, su par Hilda Quiroga y las concejales alvearenses, Hebe Katzer y Silvina Melzi.
La comitiva recibió detalles técnicos de la evolución de los trabajos por parte de los responsables de la empresa que ejecuta la obra y autoridades de Ecogas.
“Esta obra es histórica para San Rafael y también lo es para el Municipio, que nunca antes se hizo cargo de una inversión de semejante característica. La solvencia de nuestras cuentas nos permitió adelantarnos en la adquisición de materiales y sostener los trabajos en tiempo y forma, lo que nos deja más cerca de un anhelo muy grande para miles de hogares sanrafaelinos y de Alvear, y a su vez el desarrollo productivo de la región”, destacó el intendente.
MÁS VOCES DE LA VISITA
Hugo Tornaghi, presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael: “Esta obra la pedíamos hace años, es muy importante. Beneficia a todo el sur, tanto a hogares como a industrias y nuevos emprendimientos que puedan radicarse en la región.
Jorge Noguerol, presidente de la Cámara de Comercio de Alvear: “Se trata de un reclamo permanente a todos los gobiernos que fueron pasando. El tema estuvo presente en las últimas 10 o 15 ediciones de la Fiesta de la Ganadería. Sin dudas estamos entusiasmados porque nos abre la senda del crecimiento y el desarrollo regional”.
Omar Félix, diputado provincial: “Nos parecía una obra muy lejana pero hoy se está haciendo realidad, después de haber peleado por fondos nacionales que terminaron incluyéndose en el presupuesto. Acá hay calidad de vida y desarrollo, dos aspectos claves para el desarrollo del sur”.

El Municipio de San Rafael continúa avanzando en la obra del nuevo gasoducto y -por estos días- se realiza “hot tapping” en las cañerías de Iselín y Granaderos.



El arribo de septiembre nos anuncia la llegada del mega festejo de la Primavera en el Parque. El festival musical más esperado del año viene con una edición recargada para este 2025 con dos jornadas a pura música y fiesta al aire libre.



Conmemorando los 200 años de las Máximas del Libertador, la Municipalidad de San Rafael desarrollará una semana completa de actividades educativas, culturales y patrióticas que tendrán como protagonistas a las escuelas, los vecinos y la histórica presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Días atrás, desconocidos ingresaron a la fuerza a las instalaciones del club Las Paredes donde sustrajeron cables, reflectores y saquearon el buffet.

Tramitar la licencia de conducir en Maipú, requiere seguir una serie de pasos y cumplir con ciertos requisitos. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber

La Municipalidad de Maipú ofrece una serie de consejos para poder prevenir estafas al momento de comprar un terreno. Qué tenés que preguntarle al vendedor y qué canales posee el Municipio para poder ayudarte.

Este fin de semana largo, la Municipalidad de Maipú ofrece una variada cartelera en el Cine Teatro Imperial, además de la presentación de la obra clásica “El fantasma de la ópera: el musical”.

En el día de la fecha, el CEPI N°232 “Mi Mundo de Fantasías” recibió material didáctico para las diversas salas, gracias al proyecto presentado a Grupo Peñaflor.

Como ya es habitual cada fin de semana, distintas disciplinas se preparan para jugar encuentros deportivos a lo largo y a lo ancho del departamamento de Santa Rosa.