Inició la construcción del edificio de la escuela Ana María Polito de Fiondella

Gral. Alvear 01/08/2022 Por Redacción
El intendente Walther Marcolini estuvo presente en el inicio de obra de este edificio educativo emplazado en el predio de UGACOOP.
DSC08300-1200x675

1120 X 350

Comenzó la obra que permitirá que la escuela Nº 2-048 Ana María Polito de Fiondella tenga su propio edificio en el predio de UGACOOP: “Esto es algo muy esperado por los docentes, directivos y las familias de los chicos que asisten a esta escuela. Estamos muy contentos porque es una inversión muy significativa para General Alvear” expresó el intendente Walther Marcolini. El monto a invertir es de más de 219 millones de pesos, y el plazo de obra estimado es de diez meses, por lo que se espera que durante el segundo semestre del 2023 podrá iniciar el dictado de clases en esta institución.

El Jefe Comunal recordó que esta es la primera licitación de una serie de licitaciones sobre el predio de UGACOOP que constituye el complejo educativo y que continuará con la licitación en el transcurso del mes de agosto para el CCT Carlos de Obligado, cuyo proyecto ejecutivo ya fue concluído y la próxima semana se darán a conocer los montos, también se licitará la obra completa del edificio integrado para la escuela Alberto Williams, el IES Salvador Calafat y UGACOOP. “Esta es la mega obra sobre el complejo, lo que nos da una perspectiva de inversiones en materia de infraestructura educativa muy importante para el departamento, que se agrega al jardín Rosarito de Luz, en Bowen, que ya se está construyendo” destacó el intendente Marcolini.

El Secretario de Obras Públicas Jorge Pérez brindó más detalles de la obra: “Es una obra muy esperada por los vecinos del departamento, creemos que en el plazo de ejecución establecido vamos a tener una obra que va a recuperar un establecimiento educativo, que es una premisa de esta gestión. Este edificio está en buenas condiciones, la idea es recuperarlo de la mejor manera posible, reuniendo todos los requisitos”.

Te puede interesar