UNA DECENA DE FAMILIAS DE JUNIN RECIBIERON EL BENEFICIO DEL PLAN PROVINCIAL TECHO DIGNO

En el marco del Plan Techo Digno, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia, y a través de una operatoria entre la Dirección de Contingencias y la Municipalidad de Junín, se entregaron maderas, membranas y rollizos para la mejora de techos de familias en estado de vulnerabilidad social.

Junín 17/07/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

PLAN-PROVINCIAL-TECHO-DIGNO-7-1280x854

A partir de la descentralización de fondos a los departamentos, la iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, proporcionando una solución definitiva para las viviendas, reemplazando nailon, chapas de metal y cartones maderas, membranas y rollizos.

“Es una iniciativa en conjunto con el gobierno de la provincia. Es darle una solución verdadera a gente que ha hecho mucho esfuerzo a través de la construcción. El Municipio acompaña ese esfuerzo y vamos a seguir realizando este tipo de entregas para más familias del departamento. Es la solución definitiva a una problemática que existe y que debemos cambiar. Es un trabajo que involucra profesionales de Desarrollo Social y Obras Públicas. Estamos orgullosos y felices por estas familias que hoy recibieron este beneficio”, contó Héctor Ruiz, intendente de Junín, quien estuvo acompañado de Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Marcos Sáez, subsecretario de Desarrollo Social; Priscila Segura, directora de Contingencias; funcionarios del ejecutivo, concejales y beneficiarios de este plan.
 
 
“Esto surge a partir de un relevamiento que realizamos desde el Municipio. Se hace un trabajo muy profundo en cuanto a las necesidades de las familias de los distritos. Ellos hacen un sacrificio enorme para levantar las paredes de su casa y nosotros como estado acompañamos esa iniciativa. Este trabajo no es al azar, sino que responde a un estudio profundo por parte de los profesionales del Municipio”, confió Sáez.

Quienes deseen conocer más sobre este programa provincial, podrán acercarse a la Secretaría de Obras Públicas o a la Subsecretaría de Desarrollo Social, en calle San Martín 15, Ciudad de Junín.

LA-MINISTRA-DE-TURISMO-DE-MENDOZA-Y-EL-GERENTE-DE-AEROLINEAS-GOL-VOLARON-EN-GLOBO-AEROSTATICO-SOBRE-JUNIN-4LA MINISTRA DE TURISMO DE MENDOZA Y EL GERENTE DE AEROLÍNEAS GOL VOLARON EN GLOBO AEROSTÁTICO SOBRE JUNÍN



 

Te puede interesar
ESCUELAS-DE-JUNIN-RECIBIERON-KITS-PARA-RIEGO-DE-SUS-HUERTAS-3-980x700

ESCUELAS DE JUNÍN RECIBIERON KITS PARA RIEGO DE SUS HUERTAS

Redacción
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

JUNIN-IMPULSA-EL-CAMBIO-EDUCATIVO-COMUNIDAD-Y-MUNICIPIO-PINTARON-LAS-ESCUELAS-21

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Redacción
Junín 29/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en todos los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

VIERNES-XX-EDLN-2024-12

LA CULTURA DEL MUNDO TIENE UNA CITA INOLVIDABLE CON JUNÍN

Redacción
Junín 02/02/2024

En un fin de semana de emociones, Junín abrió las puertas del Parque Recreativo Dueño del Sol para la XX edición del Encuentro de las Naciones, ofreciendo gastronomía, danzas y la música de más de cien culturas, con un claro mensaje de paz y hermandad.

CIERRE-MDJH-2024-18

EXITOSO CIERRE DEL EVENTO MUJERES DE JUNÍN HOY

Redacción
Junín 03/04/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

COMENZO-LA-COLACION-DEL-PISO-DEL-ESTADIO-CUBIERTO-LA-COLONIA-4

COMENZÓ LA COLACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Redacción
Junín 20/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en nuestro departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en nuestras principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.