
En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.
En esta oportunidad el Operativo “Tu Municipio Cerca” estuvo en la localidad de La Costa con el objetivo de continuar brindando servicios de salud y sociales a los vecinos de diferentes zonas del departamento.
Santa Rosa16/07/2022
Redacción
Las acciones a las que asistió la Intendenta Municipal Flor Destéfanis, fueron acompañadas por todas las áreas logrando así un vínculo de mayor cercanía entre el municipio y los vecinos.
Algunos de los servicios que se ofrecen durante el operativo son: en Salud, en el consultorio móvil a cargo de profesionales se asesora en vacunación, tanto para niños como para adultos; diagnósticos oftalmológicos y odontológicos, control de peso y talla. Además, cualquier alteración o patología detectada luego es atendida en los Centros de Salud durante la semana.
Asesoramiento en economía social y desarrollo local, sobre el programa municipal de microemprendedores, empleo y programa para jóvenes. La posibilidad de que los vecinos hagan valer sus derechos con defensa del consumidor; información y asesoramiento sobre el programa de recolección diferenciada y reciclado de residuos.
Vacunación de mascotas (felinos y caninos), asesoramiento de los programas y beneficios para adultos mayores, vivienda, Pami y Anses.
“Tu Municipio Cerca, incluye operativos integrales con la participación de todas las áreas y recorremos de manera itinerante las localidades de todo el departamento llevando distintos servicios y prestaciones; se trata de una posibilidad de gestión para los vecinos, cerca de su casa y en su propio barrio, de esta manera logramos que tenga una serie de trámites a su alcance, sin necesidad de desplazarse a distintas dependencias, teniendo todo en un sólo lugar”, afirmó la Intendenta.
A su vez destacó que esta propuesta “en contexto de pandemia se vuelve más útil, evitando la aglomeración y movilidad de las personas”.
Tal como se mencionó, con los protocolos sanitarios adecuados a la situación de pandemia y la disposición de distintos puestos de atención, los vecinos de la calle Unión de La Costa y de zonas aledañas pudieron acceder a atención médica general e información sobre la vacunación según calendario, entre otros servicios.
Es importante recordar que cada una de las prestaciones se desarrolla bajo estricto protocolo por Covid, como el distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel.

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

En el Auditorio Municipal de Villa Cabecera, se llevó a cabo una nueva edición de este encuentro que une a cientos de jóvenes que buscan proyectar su futuro profesional y académico.

El sábado fue un día de celebración para los hinchas y socios del Cóndor del Este, Club Viña Fundación de Mendoza cumplió 51 años y lo festejó a lo grande.

En la Finca Don Cocco, ubicada en el distrito de Las Catitas se llevó a cabo la primera edición del festival que fue u rotundo éxito

Lo comunicó La Intendenta Municipal Flor Destéfanis, junto al cuartel de bomberos voluntarios de Santa Rosa, en un 30 de agosto atípico con importantes precipitaciones. Recien llegado a Santa Rosa el camión de bomberos recibió la bendición del padre Marcelo Castro.

Debido a las inclemencias climáticas pronosticadas para el próximo sábado 30 de agosto, los festejos patronales en honor a Santa Rosa de Lima fueron reprogramados. Enterate todos los detalles acá.

Alumnos de la Escuela Ingeniero Francisco Martín Croce participan con entusiasmo del concurso más grande y saludable de Argentina, “Fruteá tu escuela”. ¿Querés saber de que se trata? Mirá la siguiente nota.

El área de Rentas del Municipio de Santa Rosa habilitó la convocatoria para participar con puestos gastronómicos y de ventas varias el 29 y 30 de agosto.

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

El departamento, reconocido mundialmente como la Tierra del Malbec y Capital Turística de Mendoza, dio un paso más en su posicionamiento internacional con la creación de la Ruta Turística de los Destilados, un circuito único en el país que pone en valor la producción local de bebidas espirituosas.

El Arena Maipú será el escenario donde más de 250 etiquetas reunirán a los principales actores de la industria vitivinícola, generando un espacio de intercambio cercano. Además, lo recaudado se destinará a AVOME (Asociación Voluntarios Mendoza).

A falta de casi dos meses para el mayor evento deportivo del departamento, los corredores tienen más tiempo para anotarse para la competencia.

Luego de la primera edición en 2024, el Portal de Mendoza vuelve a apostar al sector productivo de caprinos de la zona Este.