“TU MUNICIPIO CERCA” BRINDA SEMANALMENTE MÚLTIPLES SERVICIOS A LOS VECINOS

En esta oportunidad el Operativo “Tu Municipio Cerca” estuvo en la localidad de La Costa con el objetivo de continuar brindando servicios de salud y sociales a los vecinos de diferentes zonas del departamento.

Santa Rosa 16/07/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2021-07-22-at-14.21.03-2-1-1024x682

Las acciones a las que asistió la Intendenta Municipal Flor Destéfanis, fueron acompañadas por todas las áreas logrando así un vínculo de mayor cercanía entre el municipio y los vecinos.

 Algunos de los servicios que se ofrecen durante el operativo son: en Salud, en el consultorio móvil a cargo de profesionales se asesora en vacunación, tanto para niños como para adultos; diagnósticos oftalmológicos y odontológicos, control de peso y talla. Además, cualquier alteración o patología detectada luego es atendida en los Centros de Salud durante la semana.

Asesoramiento en economía social y desarrollo local, sobre el programa municipal de microemprendedores, empleo y programa para jóvenes. La posibilidad de que los vecinos hagan valer sus derechos con defensa del consumidor; información y asesoramiento sobre el programa de recolección diferenciada y reciclado de residuos.

Vacunación de mascotas (felinos y caninos), asesoramiento de los programas y beneficios para adultos mayores, vivienda, Pami y Anses.

  
“Tu Municipio Cerca, incluye operativos integrales con la participación de todas las áreas y recorremos de manera itinerante las localidades de todo el departamento llevando distintos servicios y prestaciones; se trata de una posibilidad de gestión para los vecinos, cerca de su casa y en su propio barrio, de esta manera logramos que tenga una serie de trámites a su alcance, sin necesidad de desplazarse a distintas dependencias, teniendo todo en un sólo lugar”, afirmó la Intendenta.

 A su vez destacó que esta propuesta “en contexto de pandemia se vuelve más útil, evitando la aglomeración y movilidad de las personas”.

 
Tal como se mencionó, con los protocolos sanitarios adecuados a la situación de pandemia y la disposición de distintos puestos de atención, los vecinos de la calle Unión de La Costa y de zonas aledañas pudieron acceder a atención médica general e información sobre la vacunación según calendario, entre otros servicios.

 
Es importante recordar que cada una de las prestaciones se desarrolla bajo estricto protocolo por Covid, como el distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-10.03.24-e1706185430696

HOSPEDATE EN SANTA ROSA Y DISFRUTÁ 3 NOCHES FESTIVALERAS

Redacción
Santa Rosa 01/02/2024

En el marco de la edición 42º del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco, la Coordinación de Turismo del municipio prepara una amplia oferta turística para quienes decidan visitar nuestro departamento y alojarse para pasar unas noches únicas.

Lo más visto