SANTA ROSA INAUGURA EL PRIMER DISPOSITIVO TERRITORIAL DE LA REGIÓN

Santa Rosa 13/07/2022 Por Redacción
El departamento de Santa Rosa, a través de un convenio entre el Municipio y Sedronar, tendrá a partir de ahora un espacio de atención para las personas que están tratando de resolver consumos problemáticos. Funcionará en el distrito 12 de Octubre.
WhatsApp Image 2022-07-12 at 12.04.18 PM

1120 X 350

El Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) que funcionará a partir de este miércoles en Santa Rosa, contará con psiquiatras, psicólogos y acompañantes terapéuticos, que brindarán atención y acompañamiento para el abordaje de las personas que necesiten asistencia y ayuda.

El espacio quedará inaugurado este miércoles 13 de julio, en el distrito 12 de Octubre. Allí estará presente Gabriela Torres, titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y la Intendenta Municipal Flor Destéfanis.

En mayo pasado, ambas firmaron un convenio para capacitación, equipamiento y equipo técnico de este nuevo Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), que estará a disposición de toda la zona Este.

Este DCT es el primero en la región.

Los Dispositivos Territoriales Comunitarios, son espacios que brindan contención, orientación, atención y acompañamiento a personas que atraviesan un consumo problemático de sustancias, desde una mirada social y con un abordaje integral comunitario.  

El Dispositivo estará abierto todos los días, de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.

Acompañaremos con políticas públicas a nuestros vecinas y vecinos a través de talleres que comprenderán capacitaciones contextualizadas en oficios de enseñanza – aprendizaje y prácticas que permitirán una integración territorial y comunitaria para desempeñar acciones que desarrollen la participación de los ciudadanos en todos los ámbitos.

Te puede interesar