En vacaciones de invierno, cada rincón de la Ciudad es de los chicos

En conferencia de prensa, el intendente Ulpiano Suarez lanzó de manera oficial “Ciudad de los Chicos 2022”. La cita se dio este martes en el hall del teatro Quintanilla con la participación de los elencos seleccionados por concurso para llevar sus obras a los espacios culturales de la capital.

Ciudad 06/07/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG_1967-2

Junto a artistas locales, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, realizó el lanzamiento del programa “Ciudad de los Chicos” este martes en el teatro Quintanilla. Estuvieron presentes autoridades municipales, entre ellos el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo y la directora de Cultura, Laura Fuertes.

En esta edición, el 100% de lo recaudado en los teatros Mendoza y Quintanilla, y en las salas 1 y 2 de la Nave Cultural, será destinado a los artistas. Esto es parte de Cultura al 100%, programa que se puso en funcionamiento desde diciembre del 2020, a fin de colaborar con uno de los sectores más afectados por la pandemia.

La actuación de los grupos artísticos locales en el teatro fue magistral y entretenida: un resumen de lo que serán los eventos en cada rincón de la Ciudad. Luego de agradecerle a los artistas por su presencia y de felicitarlos por el innovador espectáculo que desplegaron en la entrada del teatro, el intendente Ulpiano Suarez dijo: “Ciudad de los Chicos es la gran propuesta para estas vacaciones. Está destinado a niños y niñas de Mendoza, del país y de todas partes del mundo. Los espacios de la capital están listos para recibir a los chicos con talleres, teatro, música, magia y una agenda muy completa”.

“El único objetivo de ´Ciudad de los Chicos´ es que la pasen bien y sean felices. Por eso está pensado para todos. La mayoría de las actividades son gratuitas, y las que no, tienen un valor de $500 y pueden adquirirse a través de www.entradaweb.com”, resaltó el intendente.

El secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo contó: “Ciudad de los Chicos es un programa que tiene muchos años y cada vez logra mayor éxito. Hay hermosas propuestas, la mayoría gratis. Esperamos a gran cantidad de turistas, ya que se está superando el 80% de reservas con más de 120 vuelos semanales en la provincia. Eso nos da un muy buen panorama turístico y cultural para estas vacaciones de invierno”.

«Ciudad de los Chicos», hacé clic aquí para ver la síntesis día por día, las obras de teatro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que es totalmente gratuita.

“Ciudad de los Chicos” transforma estas vacaciones en momentos inolvidables
Del 11 al 24 de julio se realizará en toda la capital, “Ciudad de los Chicos”. Los sitios culturales, los CIC, los gimnasios y los espacios verdes se acondicionarán y adaptarán para uso exclusivo de niños, niñas y adultos a cargo. Asimismo, del 16 al 24 se desarrollará la Feria del Libro Infantil y Juvenil en la Báscula, totalmente gratis.

Como cada invierno, la lectura, el arte, las puestas en escena en todas sus disciplinas como el teatro, los títeres y la magia, llegarán a cada rincón de la Ciudad. Así, los vecinos, visitantes y personas del Gran Mendoza tendrán un plan increíble para hacer todos los días.

El programa es variado, amplio, entretenido y abarca las disciplinas artísticas y culturales más interesantes para que los niños disfruten en complicidad con sus padres, abuelos, tíos, tutores y amiguitos. Los teatros Mendoza y Quintanilla y las salas 1 y 2 de la Nave Cultural prepararán sus escenarios para que las obras, seleccionadas por convocatoria pública, desplieguen todo el talento local. El horario de las funciones será a las 16.

Con el programa “Vamos al Barrio”, el teatro y los títeres darán vida a los CIC y Gimnasios. Por su parte, “Vamos al Parque” llevará actividades recreativas, espectáculos de magia, música y baile a los espacios verdes de la Ciudad: Parque Central y parque O’ Higgins.

La Ciudad se acerca a los chicos
Los parques, las plazas, los barrios, los museos, los espacios culturales, deportivos y de integración comunitaria, estarán cerca de cada niño y niña. Las infancias tendrán su lugar y momento de lectura, del 16 al 24 de julio, con la Feria del Libro Infantil y Juvenil en la Báscula de la Nave Cultural.

Será una nueva edición que contará con la participación de doce librerías. Habrá talleres especiales y grandes espectáculos.

Como si todo esto fuera poco, el Museo Municipal de Arte Moderno y el Área Fundacional también serán parte de la Ciudad de los Chicos. Cada espacio se convertirá en museos interactivos para niños y jóvenes.

f.elconfidencial.com_original_ee1_e7f_baf_ee1e7fbaf61cb50ff2d5b4edb0a3c65bLa Ciudad celebró con menú de pastas 30 ediciones de Maratón a la Carta

Te puede interesar
072db060-1fac-731e-5dc6-b8dd979cadba

En una hermosa noche, la Ciudad de Mendoza celebró una Vendimia excepcional

Redacción
Ciudad 19/02/2024

Con la propuesta “Ciudad de origen y sueños”, la Capital Internacional del Vino deslumbró a los asistentes en el teatro Gabriela Mistral. La gran velada también se disfrutó en pantalla gigante desde el espacio verde del Parque O’Higgins. Fue una magnífica noche en la que Agostina Saua Carrión, del Club Mendoza de Regatas, resultó electa como la nueva reina de la Ciudad 2024.

Lo más visto