Jóvenes y adultos de Las Heras y General Alvear, con discapacidades, participaron de un encuentro recreativo

En el estadio Vicente Polimeni se realizó esta actividad que forma parte del convenio firmado por ambos departamentos. Hubo folclore, danzas y deportes, en dos jornadas de diversión e inclusión.

Las Heras 27/06/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Encuentro-Interdepartamental-1

Cerca de 100 jóvenes y adultos con discapacidades motrices e intelectuales de Las Heras y General Alvear participaron este jueves y viernes del Encuentro Interdepartamental en el estadio Vicente Polimeni.

Esto es parte del convenio que firmaron ambos departamentos y que tiene como objetivo promover, incentivar y fortalecer el proceso de estudio de los estudiantes lasherinos y alvearenses, además de construir espacios colaborativos.

 
Las actividades comenzaron el jueves, con la recepción de la delegación que llegó desde el Sur y que se alojó en el mismo estadio de calle Roca. Danza y folclore fueron las primeras actividades de la que disfrutaron estos jóvenes y adultos.

En tanto, el viernes fue el turno del deporte, con partidos de boccia y fútbol. Mientras afuera la temperatura era fría, en el interior del Vicente Polimeni se percibía el calor de esas personas que se divertían jugando y haciendo goles.

Marcos Olivera, coordinador de deporte social e inclusivo de Las Heras, contó: “Este es un encuentro donde se hicieron actividades recreativas y deportivas que son sumamente positivas, porque los chicos obtienen un aprendizaje. Hay algunos chicos de General Alvear que es la primera vez que salen, y eso es muy bueno. Estas actividades ayudan a generar vínculos y es gracias a la articulación entre los dos departamentos”.

Para los jóvenes y adultos de General Alvear esta fue una linda experiencia, donde pudieron compartir las diversas actividades con pares de otro departamento. Lucas Resia, del área de Discapacidad de ese municipio, sostuvo: “Hay chicos de la zona centro y de distritos de los alrededores. Hemos venido acompañados por las mamás y la verdad que estamos disfrutando de este encuentro, donde la parte de sociabilización para ellos es fundamental. Es una experiencia que suma, como también la independencia de ellos”.

El encuentro finalizó con la entrega de diplomas para cada uno de los participantes, el aplauso generalizado y el compromiso de volverse a encontrar, aunque la próxima será en el sur provincial.

MG_0344Este invierno, Las Heras invita a las familias a vivir “El Mágico Mundo de Poli”

 
 
 
 
subdestacada

Te puede interesar
Lo más visto