Las Heras se suma a la gran bicicleteada solidaria por el Gran Mendoza

En el marco del Día Mundial del Refugiado, la comuna lasherina junto con los municipios de Godoy Cruz y Ciudad realizarán un bicitour que partirá desde cada departamento, para finalizar en un encuentro con todos los bikers en la plaza Independencia.

Las Heras 16/06/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

bicitour-solidario-4

Nada mejor que una iniciativa solidaria que vincule las actividades recreativas al aire libre; de eso se trata el gran Bicitour de este sábado 18 de junio en el marco del Día Mundial del Refugiado, que invita a los bikers y fans de las bicicleteadas turísticas, a disfrutar de un circuito que tendrá como puntos de partida a Las Heras, Ciudad y Godoy Cruz, y a la plaza Independencia como punto de llegada, con shows artísticos e importantes sorteos. 

En concreto, el cronograma de la bicicleteada solidaria es el siguiente:

Punto de Salida 11 horas (puntual) desde:
‍Las Heras: Informador Turístico El Challao ( Regalado Olguín y Av.Champagnat).
‍Ciudad: Peatonal Sarmiento (Garibaldi y San Martín).
‍Godoy Cruz: Museo Ferroviario (Artigas 99).

La primera parada de todos los bikers está prevista a las 12.30hs en la tradicional Fuente de los Continentes del Parque General San Martín, para luego cerrar el bicitour en la plaza Independencia a las 13 horas.

Allí habrá un cierre artístico con grupos de danzas de diferentes colectividades; y finalizará, con el sorteo entre los participantes de una bici rodado 28 tipo urbana y 2 kits de accesorios (casco, luces, inflador y eslinga).

El evento también brindará el apoyo de técnicos de bicicletas Yuris, con herramientas y provisiones, para acompañar los recorridos y ofrecer soporte técnico en caso de ser requerido.

En el punto de partida, en el informador turístico de El Challao, en Las Heras, no se entregarán bicicletas; recordá que el uso de casco es obligatorio; se recomienda llegar con 15 minutos de antelación y traer su propia hidratación.

En ese sentido, es importante destacar que el estand técnico de bicicletas Yuris  está formado por personas migrantes y locales que se capacitaron como técnicos de bicicleta en un proyecto realizado entre la Municipalidad de las Heras, el gobierno provincial, la Agrupación Tierra Nueva, Bicicletas Yuris y ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).

La premisa de esta propuesta solidaria y turística, es la de visibilizar y concientizar en el Día Mundial de Refugiado sobre la protección y la inclusión socioeconómica de personas refugiadas y migrantes en Argentina, en particular facilitando el acceso al pleno goce de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

En una época donde las actividades al aire libre son la tendencia más buscada luego de la pandemia, la Municipalidad de Las Heras seguirá con propuestas turísticas por los atractivos principales del departamento. Estate atento a las redes sociales del municipio.

5SAPDW526JFPHBQHZ222FSI6DUDónde comprar los mejores lomos de Las Heras

Te puede interesar
Lo más visto