FLOR DESTÉFANIS LLAMÓ A “MILITAR SIN PERDER UN MINUTO MÁS”

La intendenta llamó a salir a militar “sin miedo y sin perder ni un minuto más” para gobernar Mendoza y los departamentos y así, poder transformar las realidades de todos los que lo necesitan.

Santa Rosa 12/06/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2022-06-10-at-11.55.35-AM-1024x683

La intendenta de Santa Rosa, en la primera charla debate que brindará en todos los departamentos de Mendoza y que comenzó en Las Heras, habló de tener como eje la Justicia Social y actualizar la doctrina peronista y que esto sea una herramienta para trabajar en los territorios. “No podemos pensar nuestras banderas si no las vemos como un todo. Tenemos que trabajar para construir independencia económica y soberanía política, que nos permitan tomar nuestras propias decisiones y así construir justicia social”, dijo.

Al respecto recordó que “Perón nos decía que la doctrina no puede ser eterna, sino que hay que actualizarla. Nuestros grandes principios son intocables, pero a la doctrina hay que actualizarla. De qué nos sirve una idea que hoy sea incuestionable e inquebrantable cuando, dentro de unos años, no se adapta a los tiempos y a las circunstancias”.

La intendenta Destéfanis dijo “queremos gobernar Mendoza, por eso estamos acá”, y aclaró que “no se trata de personas, de candidaturas, ni de espacios. Se trata del Partido Justicialista como columna vertebral del Frente de Todos”.

Flor Destéfanis también llamó a ser humildes, porque “la humildad nos va a hacer grandes” y convocó a salir a militar, diciendo que “salgamos a buscarlos”. Vamos a visitarlos, especialmente a aquellos que tal vez no se sintieron identificados. No solo porque queremos el poder, sino porque queremos gobernar para transformar y construir justicia social, que es la distribución equitativa de los bienes materiales y espirituales entre todos los individuos de una sociedad”.

Recordó que “entre 2003 y 2015 duplicamos la clase media, eso es movilidad social ascendente, eso es justicia social”.

La jefa comunal de Santa Rosa puso algunos ejemplos de lo que ocurre en su departamento. Al respecto indicó que, en la gestión anterior y durante el gobierno nacional de Mauricio Macri, se habían dado de baja una gran cantidad de pensiones. “Cuando volvimos a gobernar en Santa Rosa, detectamos que no había ningún médico en el departamento que pudiera dar el Certificado Médico Oficial (CMO) requisito fundamental para tramitar una pensión. Decidimos invertir en honorarios de un médico y en este año y medio se entregaron 85 pensiones en Santa Rosa”.

 
Sostuvo que “eso es voluntad política” que implica “un impacto transformador en cada persona”. Eso es el Estado puesto a disposición de vecinos y vecinas, en beneficio de la justicia social.

También hizo referencia a algún discurso anti político actual, diciendo que el Estado no sirve para nada, que tenemos que eliminar el Estado. Y hay que salir a militar la presencia del Estado, porque es de donde se construye la justicia social. Algunos quieren que se regule todo por las reglas del mercado. Nosotros creemos en las reglas de un Estado presente, que acompaña el crecimiento y el desarrollo de todos”.

Te puede interesar
IMG-20240331-WA0009-scaled

EXITOSA SÉPTIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL RACIMO EN EL DIVISADERO

Redacción
Santa Rosa 03/04/2024

La comunidad de El Divisadero, ubicada en el departamento de Santa Rosa, fue testigo de la séptima edición del esperado Festival del Racimo. Este evento, que celebra la cultura vitivinícola y promueve el talento local, reunió a vecinos y vecinas de la zona, amantes del arte y la tradición.

Lo más visto