GRAN INVERSIÓN EN SANTA ROSA PARA LA PRIMERA INFANCIA

En el Jardín Maternal y CAE N° 818 “Pintando Amor” se hizo entrega de subsidios que tienen como finalidad fortalecer los espacios en donde se desarrollan los niños y niñas del departamento.

Santa Rosa 21/05/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2022-05-19-at-2.16.58-PM

En el marco del “Plan Nacional de Primera Infancia”, se realizó un convenio entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Subsecretaría de Primera Infancia de Nación y la Municipalidad de Santa Rosa que busca como principal objetivo garantizar el desarrollo integral de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.

Se trata de una inversión de $ 1.600.000 pesos distribuidos en los jardines “Mis Pininos, “Educando con Amor” y “Pintando Amor”. El beneficio es aún mayor ya que también estas instituciones recibirán durante dos años, subdisios mensuales para cubrir los gastos operativos que implique poner en funcionamiento estos nuevos 3 Centros de Desarrollo Infantil.

Participaron de la entrega la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis; el equipo de Educación del Municipio de Santa Rosa, directoras y docentes de todos los jardines maternales.

“Estamos muy felices por la adquisición de este equipamiento” dijo la mandataria municipal y continuó “tomamos decisiones que trasciendan una gestión de gobierno; este material y equipamiento quedará para todos ustedes (los más chiquitos del jardín) y después para sus hermanitos y futuras generaciones. Para mis hijas que forman parte de las familias que confían en ustedes, las maestras. Me pone muy contenta primero como Intendenta y después como madre saber que ahora nuestros niños y niñas tienen las mismas posibilidades que cualquier otro departamento de la provincia.“

Hablamos con las Directoras de los establecimientos beneficiados.

Celeste Reyes, Directora del Jardín Maternal y CAE N°818 “Pintando Amor”:
“Estamos muy felices y con muchísimo material recibido para poner en práctica en la salita, trabajar con los niños la parte de psicomotricidad y todo lo que refiere al equipo de atención temprana. Vamos a aprovechar cada insumo que nos han brindado.”

Doly Reinoso, Directora del Jardín Maternal y CAE N°128 “Mis Pininos”:
“Hoy recibimos del programa de Primera Infancia los recursos para poder tornar en realidades los proyectos institucionales de los tres jardines. Estos proyectos tienen una enorme importancia porque no solo impactan en el presente de los niños, sino también en el futuro de esas familias y de nuestro departamento. Muchísimas gracias por acercar estas políticas educativas a las instituciones de santa rosa y por visibilizar la primera infancia.”

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-04-at-8.20.48-PM-6-1024x682

SANTA ROSA PROTAGONISTA DEL TORNEO REGIONAL JUVENIL

Redacción
Santa Rosa 05/04/2024

Este próximo sábado da comienzo el Torneo Regional Juvenil, organizado por el Consejo Federal de Futbol Argentino y el Club Arenas Raffo de Las Catitas estará participando. Este año Arenas será el único equipo santarrosino en participar del torneo.

DSC_3321-scaled

MARZO, EL MES DE LA MUJER EN SANTA ROSA

Redacción
Santa Rosa 29/02/2024

Desde la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del municipio se han programado un interesante cronograma de actividades a realizar durante toda la semana y de manera federal en varios distritos del departamento.

WhatsApp-Image-2024-04-03-at-21.14.40-6-1024x682

HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Redacción
Santa Rosa 05/04/2024

En un emotivo encuentro, la comunidad de Las Catitas se reunió en la Plaza Malvinas Argentinas para rendir homenaje a los valientes veteranos y recordar a los caídos en la Guerra de Malvinas. La jornada, marcada por el respeto y la memoria, contó con la participación de vecinos de la zona.

Lo más visto