Luján de Cuyo festeja su 167° Aniversario

Como todos los años, la Municipalidad programó una cargada agenda de actividades para celebrar el mes aniversario del departamento.

Luján de Cuyo 03/05/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Gran Desfile Aniversario

Por séptimo  año consecutivo, el Municipio elaboró una agenda con diferentes acciones, actividades y actos protocolares para celebrar un año más de su creación, haciendo foco en representar el orgullo de ser lujanino. La propuesta comprende la ejecución de diferentes trabajos y acciones, durante el mes de mayo, que tiene el sábado 11 como la jornada más importante de Luján de Cuyo: ese día nacía en el año 1855.

Las actividades más importantes comenzarán el miércoles 4 de mayo con la firma de convenio por la creación del destacamento de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo en la localidad de Potrerillos. El sábado 7 desde las 17h, los vecinos podrán disfrutar del show de “Los Umbides”, en la Plaza departamental General San Martín, con entrada libre y gratuita. La primera semana cierra con la procesión de la Virgen de Luján de Cuyo desde la Rotonda de la Virgen hasta la Basílica Nuestra Señora de Luján, el domingo 8 de mayo a las 9h.

 El día miércoles 11 de mayo, es el día que se celebra el cumpleaños número 167 del departamento, con la ofrenda floral en la Plaza Departamental a partir de las 10h, seguidamente tendrá lugar  la tradicional Misa en la Basílica Nuestra Señora de Luján, y en horas de la tarde,  se realizará junto a autoridades provinciales, la inauguración de la nueva Comisaría N° 11. Mientras que el jueves 12 se realizará el acto de colocación e inauguración de un Tanque de guerra, donado por el Ejército Argentino, en el Paseo Héroes de Mendocinos de Malvinas, ubicado en Paso y San Martín de Carrodilla.

 Los actos protocolares continúan el domingo 15 de mayo a las 10h, con el Gran Desfile Cívico Militar por el 167° Aniversario del departamento,  con un recorrido por la Avenida Sáenz Peña, con la participación de: Fuerzas Armadas, fuerzas vivas, Veteranos de Malvinas, estudiantes y colegios, agrupaciones gauchas, bomberos voluntarios, clubes deportivos y colectividades.

 

Y para la última semana del mes aniversario, se destacan los actos con el locro patrio y los shows artísticos en la Plaza del Centro Cívico de Potrerillos el miércoles 25 de Mayo en el marco del Día de la Patria, y el sábado 28 en el Parque Ferri se realizará una jornada para disfrutar del nuevo parque, con homenajes a grandes bandas nacionales e internacionales con Foodtrucks y una gran feria de emprendedores lujaninos. Toda la agenda de Mayo se puede seguir en la web del municipio www.lujandecuyo.gob.ar y en las redes sociales. 

FUENTE: Luján 365

Te puede interesar
Lo más visto