MÁS DE 300 SANTARROSINOS ACCEDIERON A BECAS EDUCATIVAS

Las becas estímulos son para todos los niveles educativos y tienen como objetivo acompañar las trayectorias educativas de los santarrosinos.

Santa Rosa 27/04/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC_9285-1024x683

En el Salón Municipal de la Villa Cabecera se hicieron entrega de becas educativas pertenecientes al “Programa Estímulo”. Esta iniciativa surgió hace 2 años durante la época de la pandemia, donde el traspaso a la virtualidad generó mucha incertidumbre y desde la Dirección de Educación del municipio se decidió acompañar con incentivos económica a estudiantes de primaria, secundaria, terciarios y universitarios.

La intendenta municipal, Flor Destéfanis participó de la entrega.“Queremos que la educación pública en Santa Rosa sea de calidad, y generar las mismas oportunidades para todos. La educación es un derecho y el estado debe garantizarlo.

¿Quiénes recibieron la beca?

Los beneficiarios fueron más de 300 jóvenes de escuelas primarias, secundarias, terciarios y universitarios. El incentivo se otorgará durante todo el año lectivo.

Dialogamos con los beneficiarios:

Zaira, 12 años. Cursa 7mo grado y está muy contenta de recibir el inventivo, ya que lo usará principalmente para las fotocopias.

Enzo, 10 años. Está en 5to grado de primaria y fue acompañado de su mamá al acto. “Estoy sorprendido, me llamaron anoche y me avisaron que quedé seleccionado” expresó sorprendido y recalcando que utilizará la beca para comprar cartulinas, útiles y fotocopias.

Jorge, 28 años. Estudia Educación Especial en San Martín, y comentó que destinará el incentivo económico a pasajes. “Estoy agradecido porque en estos 6 meses voy a poder contar con esta ayuda”.

Te puede interesar
IMG-20231215-WA0188-1-1024x768

FINALES DE LA LIGA REGIONAL DE FUTSAL INFANTIL

Redacción
Santa Rosa 18/12/2023

En una destacada actuación en el Polideportivo Torito Rodriguez de San Martín, el equipo municipal de futsal infantil de Santa Rosa brilló en las finales de la Liga Regional, que congrega a equipos de toda la zona Este.

Lo más visto
Teatro Griego de Maipú 5

El Teatro Griego Maipú debutó con una fiesta multitudinaria

Redacción
Maipú 29/02/2024

La obra realizada por la Municipalidad de Maipú se consagró como uno de los nuevos centros culturales de la provincia de Mendoza, tras recibir la fiesta departamental de la vendimia y el festival del Malbec y el Olivo y reunir a miles de personas a lo largo del fin de semana.