MÁS DE 300 SANTARROSINOS ACCEDIERON A BECAS EDUCATIVAS

Las becas estímulos son para todos los niveles educativos y tienen como objetivo acompañar las trayectorias educativas de los santarrosinos.

Santa Rosa 27/04/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC_9285-1024x683

En el Salón Municipal de la Villa Cabecera se hicieron entrega de becas educativas pertenecientes al “Programa Estímulo”. Esta iniciativa surgió hace 2 años durante la época de la pandemia, donde el traspaso a la virtualidad generó mucha incertidumbre y desde la Dirección de Educación del municipio se decidió acompañar con incentivos económica a estudiantes de primaria, secundaria, terciarios y universitarios.

La intendenta municipal, Flor Destéfanis participó de la entrega.“Queremos que la educación pública en Santa Rosa sea de calidad, y generar las mismas oportunidades para todos. La educación es un derecho y el estado debe garantizarlo.

¿Quiénes recibieron la beca?

Los beneficiarios fueron más de 300 jóvenes de escuelas primarias, secundarias, terciarios y universitarios. El incentivo se otorgará durante todo el año lectivo.

Dialogamos con los beneficiarios:

Zaira, 12 años. Cursa 7mo grado y está muy contenta de recibir el inventivo, ya que lo usará principalmente para las fotocopias.

Enzo, 10 años. Está en 5to grado de primaria y fue acompañado de su mamá al acto. “Estoy sorprendido, me llamaron anoche y me avisaron que quedé seleccionado” expresó sorprendido y recalcando que utilizará la beca para comprar cartulinas, útiles y fotocopias.

Jorge, 28 años. Estudia Educación Especial en San Martín, y comentó que destinará el incentivo económico a pasajes. “Estoy agradecido porque en estos 6 meses voy a poder contar con esta ayuda”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-04-at-8.20.48-PM-6-1024x682

SANTA ROSA PROTAGONISTA DEL TORNEO REGIONAL JUVENIL

Redacción
Santa Rosa 05/04/2024

Este próximo sábado da comienzo el Torneo Regional Juvenil, organizado por el Consejo Federal de Futbol Argentino y el Club Arenas Raffo de Las Catitas estará participando. Este año Arenas será el único equipo santarrosino en participar del torneo.

Lo más visto