EN SANTA ROSA SE APLICARÁN FERTILIZANTES EN ZONAS DE CULTIVOS DAÑADOS POR EL GRANIZO

Santa Rosa 02/04/2022 Por Redacción
Mediante intervenciones aéreas, esta acción tendrá inicio el sábado 2 de abril en los distritos de Las Catitas, Villa Cabecera y 12 de Octubre. Se desarrollará por cuatro días seguidos.
164568-e1648772866601

Urgente Mendoza 720pxx320

Luego de un verano en donde las tormentas hicieron mucho daño en las zonas de cultivos, la Subsecretaría de Agricultura de la provincia, implementó un paquete de medidas con el fin de mitigar los efectos de las tormentas graniceras que impactaron en la producción el pasado mes.

El objetivo es de cara a la próxima campaña, para así mejorar las condiciones productivas. Consiste en asperjar bioestimulantes y fertilizantes en 7000 hectáreas mediante aplicaciones aéreas en varios lugares de la provincia, Dichas actividades se realizarán en cultivos donde la pulverización aérea es factible.

La aplicación aérea facilita la homogeneidad y rapidez de la intervención en grandes áreas, a la vez que permite reducir los costos del productor, ya que la aplicación es realizada por el ISCAMEN.

El producto a utilizar es un bioinsumo aceptado para producciones orgánicas que no presenta tiempos de carencia, ni residuos que pudieran generar problemas en el proceso industrial de las uvas, ni de otras producciones. Su acción se orienta al fortalecimiento de las reservas nutricionales para mejorar la próxima brotación.

Te puede interesar