Se realizó una charla informativa sobre el Programa Incluir Salud

Estuvo dirigida a los más de quinientos beneficiarios que existen en el departamento de La Paz.

La Paz 19/03/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

incluir-salud02

La charla tuvo como objetivo acercar e informar a la comunidad sobre todos los beneficios de este programa federal que brinda cobertura médico-asistencial a personas con pensiones nacionales no contributivas. 

 La capacitación estuvo a cargo de la Gerenta Administrativa de Incluir Salud, Marcela Sahún y de la Directora de Desarrollo Social y Salud, Aixa Moreno, estuvo dirigida a los más de quinientos beneficiarios que existen en el departamento que pudieron realizar consultas acerca de todos los beneficios que brinda este programa. 

 Incluir Salud es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad,  que realiza asistencia financiera para brindar servicios de salud a las personas afiliadas a través de la red pública de prestadores y garantizar que todas las personas titulares de la Pensión no Contributiva (PNC) puedan acceder a una atención de calidad independientemente de donde vivan. 

 A través de este programa, se puede acceder a recursos e insumos sanitarios, servicios de medicina clínica, kinesiología, obstetricia disponible en la Oficina de Salud ubicada en el Centro Cívico (frente a Radio Municipal “Portal del Sol”).

 Los interesados pueden acceder a más información sobre afiliaciones y beneficios de este programa en la Oficina de Incluir Salud del Municipio de lunes a viernes, de 8 a 13 hs.

 Además, el intendente, Fernando Ubieta, junto a la Directora de Desarrollo Social y Salud, Aixa Moreno se reunieron con la Gerenta Administrativa de Incluir Salud, Marcela Sahún; el Encargado de Compras, Alfredo Mulleady, el Encargado de infraestructura y Servicios Generales, Ricardo Scarel y el auditor del programa, Jorge Fortín.     

 La comuna continúa trabajando con entes provinciales y nacionales con el objetivo de expandir derechos y acercar más beneficios, en este caso sanitarios, a los ciudadanos y ciudadanas del departamento de forma libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto