CONOCÉ LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE SANTA ROSA

La oficina de Empleo del Municipio pone a disposición de las y los vecinos de Santa Rosa una batería de programas orientados a la generación de empleo y capacitación constante en distintas franjas y grupos etarios.

Santa Rosa 14/03/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Programas-de-empleo-768x768

PROGRAMA ACTIVÁ TU PRIMER EMPLEO
¿Para quienes?

    Para jóvenes en situación de desempleo o con trabajo no registrado. 

¿En qué consta el programa?

   Consta en la realización de cursados: CIT- Curso de Introducción al Trabajo; y CEJ- Club de Empleo Joven, ambos para el ingreso al mundo laboral. 

¿Qué beneficio obtengo?

    Por cada curso realizado, el participante recibe una bonificación no remunerativa de $4.500.

    El Entrenamiento Laboral consta de un ingreso mensual de $18.000 por participante.

¿Qué necesito para Inscribirme?

Tener entre 18 y 24 años.
Ser ciudadano argentino.
Con domicilio en Santa Rosa Mendoza.
¿Qué documentación debo presentar?

Fotocopia DNI
CUIL
Un Impuesto

PROGRAMA ENLACE (ENTRENAMIENTO LABORAL CERTIFICADO)
    Este programa permite, mediante un proceso de aprendizaje práctico, desarrollado en ambientes laborales concretos, que las y los santarrosinos que se encuentran en situación de desempleo puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral genuina.

 

    La práctica laboral gozará de un incentivo económico mensual destinado a garantizar la sostenibilidad del entrenamiento iniciado. Al finalizar la capacitación, las personas entrenadas recibirán una certificación que avale los conocimientos adquiridos así como su desempeño, lo cual enriquecerá sus antecedentes laborales, mejorando sus posibilidades de empleabilidad futura.

 

¿Para quienes? 

 

Desocupados/as de 18 a 55 años de edad con residencia en el departamento de Santa Rosa y que cuenten con educación secundaria completa.
Personas con discapacidad que posean Certificado Único de Discapacidad (CUD).
No podrán participar del programa aquellos que posean prestaciones previsionales o seguro de desempleo, y/o estén participando de otro programa de Empleo y/o Capacitación Laboral de índole Nacional.
Sí podrán participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley N°18.910 y Asignación Universal por Hijo.
Podrán participar hasta dos (2) miembros del grupo familiar en el programa.
 

Duración y carga horario 

 

Lunes a viernes en la franja horaria de 05:00 a 23:00 hs.
4 horas diarias o hasta 20 horas semanales.
Duración de 4 meses (con posibilidad de prórroga).
 

Incentivo económico

 

Los participantes recibirán un aporte mensual no remunerativo de $7.000,00 compuesto por el estado nacional y el sector privado. 

PROGRAMA POTENCIAR INCLUSIÓN JÓVEN
    El programa tiene como objetivo acompañar los proyectos de vida de las y los jóvenes de entre 18 y 29 años de Santa Rosa en situación de vulnerabilidad y que no dispongan de empleo registrado. Los que se inscriban deberán capacitarse en distintos oficios que propondrá el Municipio de Santa Rosa y recibirán a cambio una remuneración mensual por un año.

¿Cómo funciona el programa?

    El Municipio de Santa Rosa propondrá un abanico de capacitaciones en distintas áreas (Salud, Género, Educación, Administración, Seguridad, Cultura, Comunicación, Economía Social, Obras Públicas, etc) a las que podrán acceder los inscriptos al programa. 

¿Quiénes pueden inscribirse?

Jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de desempleo. 
Si ya soy parte de un programa nacional, ¿puedo inscribirme igual?

El programa es compatible con Progresar, Asignación Universal por Hijo, Pensión y monotributo. ES INCOMPATIBLE con Programa “Activá tu primer empleo”
 

¿Cómo acceder?

Completa el siguiente formulario de acuerdo a tus intereses en capacitaciones.
¿Duración y carga horaria? 

La duración de la capacitación es de 1 año y la carga horaria: 20 horas semanales.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-04-at-8.20.48-PM-6-1024x682

SANTA ROSA PROTAGONISTA DEL TORNEO REGIONAL JUVENIL

Redacción
Santa Rosa 05/04/2024

Este próximo sábado da comienzo el Torneo Regional Juvenil, organizado por el Consejo Federal de Futbol Argentino y el Club Arenas Raffo de Las Catitas estará participando. Este año Arenas será el único equipo santarrosino en participar del torneo.

Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.