JUNÍN COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES

Junín 11/03/2022 Por Redacción
La Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia de Mendoza inició la construcción del edificio del jardín de infantes nucleado Nº 0-113 “Maestra Nelly Dessy Villegas de Brandi”, que estará ubicado en el distrito de La Colonia
CONSTRUCCION-DEL-EDIFICIO-DEL-JARDIN-DE-INFANTES-NELLY-DE-BRANDI-2

720 x 320  gif

La obra está a cargo de la firma Vakfi SRL, que ya hizo el movimiento de suelo y la platea de cemento que sostendrá el edificio. Son casi 450 m2, con tres salas de nivel inicial. Se está haciendo con el método “steel framing” con una inversión total de $115 millones y beneficiará a 300 alumnos.

La inversión, realizada con fondos provinciales, integra un inmueble de 450 m2 de superficie cubierta, en un terreno de casi 500 m2, rodeado por las calles Gaspar Espósito y Manuel Sar Sar, a metros de calles Espejo Este y Pirovano.


En este marco, el intendente Héctor Ruiz, acompañado del subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Reta, recorrió las obras que constarán de tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina, galerías semicubiertas, área administrativa y de gobierno.

El inmueble se realizará con muros de estructura liviana con aislación termoacústica, con una base de hormigón, carpintería en puertas y ventanas, y conexiones cloacales, de energía eléctrica y agua, entre otras prestaciones. La cubierta de techo del establecimiento también está compuesta por materiales livianos, con chapa de zinc enmalletada y aislantes.

“Sabemos que este jardín nucleado era muy necesario para La Colonia, lo van a disfrutar vecinos de Junín y también de San Martín. Se va a sumar a los 12 jardines maternales que ya tenemos en todos los distritos. La educación trasciende fronteras así que estamos muy felices por este inicio de obra. Junín sigue apostando a la educación y al crecimiento, sabemos que este es el camino, capacitando a los vecinos para que crezca el departamento y la provincia”, manifestó el intendente Héctor Ruiz

Te puede interesar