Se inició en Malargüe la obra del sistema cloacal

Luego de muchos meses de gestión, tanto municipal como provincial, el Intendente cumplió otra de las promesas de su campaña electoral.

Malargüe 10/03/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2022-03-09-at-13.23.39

Como se ha dicho en reiteradas oportunidades, Malargüe es el único departamento de Mendoza que no cuenta con un sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales y gracias a las gestiones que se han estado realizando, en los últimos años, se han logrado concretar las distintas instancias del proceso previo al inicio de la obra que se registró en la mañana de este miércoles.

Fueron meses de trabajo y planificación para poder llegar a este objetivo que primeramente traerá consigo puestos laborales para los malargüinos y luego una solución para el tratamiento de efluentes cloacales de la localidad. La obra fue adjudicada por una empresa mendocina y tiene un plazo de 18 meses aunque desde la provincia se les ha solicitado la posibilidad de reducir este tiempo.

Cabe remarcar que este proyecto fue una de las promesas de campaña del Lic. Juan Manuel Ojeda, la que hoy se cumple e invita a los vecinos a seguir confiando en una política comprometida con las necesidades de la comunidad. Ante ello, el Jefe Comunal se mostró muy feliz de iniciar esta obra y manifestó que luego de más de 25 años de gestiones, hoy se hace realidad.

“Esto es lo más importante que estamos haciendo en el departamento… Cuando uno inicia una obra y un proyecto de esta magnitud es porque se coordinó y gestionó…”, sostuvo al tiempo que agradeció a todos.

Realzó el compromiso y apoyo del Gobernador con esta obra tan importante para los malargüinos y afirmó que lo hizo con hechos, no con palabras. No faltó oportunidad para que reconociera la labor del ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Arq. Mario Isgró a quién le agradeció y reveló que en Malargüe será siempre recordado por las gestiones realizadas para concretar esta obra.

En su discurso, Isgró expresó que este es un ejemplo de trabajo entre los vecinos que apoyaron esta obra como así también el Intendente para que sucediera. “En cualquier ciudad Latinoamericana poder tomar un préstamo en el BID es una tarea compleja porque son préstamos a largo plazo, con tasas muy bajas. Eso fue posible gracias a la confianza que le tiene la Nación y el banco a Mendoza”, destacó. Seguidamente, agradeció en nombre del Gobernador a la comunidad malargüina por el apoyo de siempre.

Ambos anticiparon que será una obra que traerá algunas molestias para los vecinos; por lo que les solicitaron paciencia para cumplir con la misma.

Te puede interesar
Lo más visto