Los Talleres Culturales de Las Heras vuelven a los barrios

Este año, las expresiones artísticas en los espacios sociales y culturales del municipio lasherino se realizarán en formato 100% presencial. Con más de 100 talleres gratuitos y 80 formadores, las inscripciones estarán abiertas del 2 al 9 de marzo de manera online y presencial, y las actividades iniciarán el 14 de marzo.

Las Heras 26/02/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Talleres-Culturales_LH_2021-11

Luego de las restricciones por la pandemia, el ciclo 2022 de los Talleres Culturales de la comuna de Las Heras, vuelve en marzo con presencialidad absoluta, para seguir fomentando espacios de recreación, contención y aprendizaje artístico a la comunidad lasherina del departamento, propuesta artística gratuita, que ya lleva 8 años de vida, y donde más de 5 mil lasherinos y lasherinas se han formado en las diversas expresiones artísticas que se han ofrecido en los barrios del departamento.

Destinado a toda la comunidad a partir de los 6 años, del 2 al 9 de marzo estarán abiertas las inscripciones de manera online y presencial. 

De forma virtual, se abrirá el formulario de inscripción online en el sitio web (https://lasheras.gob.ar/cultura-y-eventos/); mientras que los interesados en anotarse de manera presencial, podrán acercarse a los Cedrys, CIC, SUM, y gimnasios municipales más cercanos a su domicilio, como así también en la dirección de Cultura de Las Heras, Centro Cultural Uspallata y en el merendero Manos Solidarias del barrio Junín Miranda.

Estos talleres se desarrollarán a partir del próximo 14 de marzo, llegando a más de 30 espacios socioculturales de Las Heras, desde El Pastal a Uspallata.

Cierre de los talleres culturales. Más de tres mil lasherinos mostraron lo aprendido en el año en los diferentes espacios de acceso gratuito que ofrece el municipio en todos sus distritos. Las Heras, 7 de diciembre de 2019. (Prensa Las Heras/Marcelo Aguilar)
“En formato 100% presencial, desde el 2019 que no realizamos los talleres bajo esta modalidad, por lo que volver al reencuentro con las motivaciones artísticas de los vecinos es un logro que nos motiva mucho”, expresó Gustavo Alfonso, coordinador de la dirección de Cultura y Eventos de Las Heras.

Bajo el cumplimiento de estrictas medidas sanitarias (uso del barbijo, distanciamiento social, uso del alcohol en gel, elementos individuales para utilizar), son más de 100 talleres en todo el territorio lasherino y con 80 formadores preparados para que adultos, jóvenes y niños puedan aprender y desarrollar la propuesta artística que más le gusta.

Tanto los grandes como los chicos tendrán la posibilidad de sumarse a actividades como: rap, guitarra, canto colectivo, dibujo y pintura, teatro para adultos, teatro para adolescentes, producción musical, cerámica, amigurumis, árabe, yoga, tejido, artes visuales, folclore, danzas urbanas, bordado, ritmos latinos, acuarela, fotografía, tallado en madera y hasta huerta orgánica, entre otros, que se dictarán en diversos horarios y sedes ubicadas en los barrios del departamento.

Te puede interesar
Lo más visto