VENDIMIA 2022: SANTA ROSA IMPULSA EL ASTROTURISMO

Santa Rosa 19/02/2022 Por Redacción
Se trata de una actividad distinta, turismo basado en la contemplación y el estudio del cielo nocturno en la reserva de biosfera Ñacuñan, la primer área protegida de la provincia.
WhatsApp-Image-2022-02-08-at-18.44.03-1-768x512

720 x 320  gif

En vísperas de la fiesta máxima de los mendocinos, “Sinfonía azul para el vino nuevo” a realizarse el 5 de Marzo en el Anfiteatro Frank Romero Day, el calendario vendimial comienza con otra actividad en la cual todos los departamentos de la provincia se hacen presentes para mostrar a los turistas sus atractivos, entre otras cosas.

Se trata de la Semana Federal que se realiza hace varios años en la provincia y este año tendrá lugar del 20 al 24 de Febrero, en el Parque Central. El evento se divide por departamentos y cada uno tiene designado un día, Santa Rosa estará presente el próximo lunes 21 de Febrero.

La propuesta de Santa Rosa para esta nueva vendimia

En esta oportunidad, el carro de la reina y el stand que se presenta en la semana federal estarán abocados al astroturismo. Cientos de turistas han llegado al departamento en los últimos meses para disfrutar del cielo nocturno santarrosino en el marco de la Reserva de Biósfera Ñacuñan. Se ofrece una experiencia única acompañado por profesionales en la materia que explican las constelaciones planetarias rodeados de flora y fauna autóctona.

El recorrido no termina ahí, la música, danza, gastronomía y una copa de vino cierren un complemento perfecto para vivir una experiencia única en la provincia de Mendoza.

Además de ser una actividad de disfrute al aire libre, también se busca concientizar sobre la limpieza en espacios abiertos y la importancia del cuidado del medio ambiente, fomentando así que se repliquen estas acciones.

Te puede interesar