Ulpiano Suarez entregó viviendas y solicitará al presidente la transferencia de 24 hectáreas del antiguo ferrocarril a la Ciudad

Capital 14/02/2022 Por Redacción
El intendente de la Ciudad y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, realizaron la entrega de 32 viviendas del complejo Procrear II y de créditos. Suarez también se refirió al proyecto Estación Mendoza y a la petición que se hará por esos terrenos nacionales.
761fc64a-f5f3-a5bf-9433-3ef779373146

Urgente Mendoza 720pxx320

Fueron 32 familias las que durante la tarde del jueves en La Báscula recibieron la llave de su nueva vivienda y otras las que se llevaron los créditos para la construcción de sus casas. El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, y el ministro Jorge Ferraresi hicieron entrega de las llaves a sus propietarios y otorgaron créditos a otros beneficiarios. Al mismo tiempo, el jefe comunal transmitió al mandatario nacional el petitorio que el municipio realizará al presidente Alberto Fernández por las 24 hectáreas correspondientes a la vieja estación de ferrocarril.

«Vamos a estar recibiendo los próximos días a 32 nuevas familias, que serán vecinas de la Ciudad, las cuales hoy obtuvieron las llaves de sus viviendas del complejo Procrear, ubicado en la Sexta Sección. Esta entrega la hicimos con el ministro Ferraresi, quien nos ha visitado, y en esta ocasión, hemos compartido con los vecinos algo muy importante, como lo es la continuidad en las políticas de desarrollo de la Ciudad”, expresó Ulpiano Suarez.

Asimismo, se refirió al petitorio que la Ciudad hará al Gobierno nacional: “Es una buena oportunidad para mirar hacia adelante y dar un paso más, por eso a través del ministro Jorge Ferraresi he transmitido el pedido al Gobierno de la Nación para que transfiera al municipio las 24 hectáreas de la vieja estación de ferrocarril».

La finalidad de esta acción es concretar el proyecto Estación Mendoza. El mismo contempla desarrollo habitacional, áreas de servicio, desarrollo comercial, puesta en valor de gran cantidad de galpones, prolongación de calle Belgrano (eje norte-sur), prolongación de calle Godoy Cruz, entre otros beneficios en el lugar.

Además, comentó: “Le hemos planteado eso al ministro, él va a transmitir nuestro pedido al presidente y esto lo vamos a concretar de manera formal en las próximas semanas. Entendemos que va a ser un gran avance para continuar con el desarrollo urbanístico de la Ciudad, trabajando por una Ciudad sostenible, integrada y con más calidad de vida”.

Respecto a lo manifestado por el intendente Ulpiano Suarez, el ministro expresó su voluntad de llevar adelante esta propuesta. “Nosotros tenemos que generar y tenemos que planificar. Planificar porque Argentina crece 10% cada diez años y tenemos que marcar realidades, marcar proyecto a futuro. Nadie mejor en el territorio que el jefe territorial, quien conoce su ciudad, conoce los terrenos del estado nacional que tiene en su provincia. Así que nos planteamos trabajar juntos para poder hacer otro desarrollo urbanístico de las características parecidas a este en el que estamos hoy», dijo Jorge Ferraresi.

Sobre Procrear II y los créditos Casa Propia

La línea Desarrollos Urbanísticos del programa Procrear II brinda a las familias el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los diferentes complejos habitacionales construidos por el Estado Nacional. Por otra parte, los créditos Casa Propia, Línea Construcción permiten la edificación de viviendas de hasta 60 m² en terreno propio o de familiar directo. Estos créditos son financiados a tasa cero y comienzan a pagarse una vez que la obra esté finalizada, posibilitando que la calidad de vida durante el proceso de construcción no se vea afectada. 

Te puede interesar