Se encuentran abiertas las inscripciones para los Cae de Malargüe

Ha comenzado el periodo para que los padres puedan anotar a sus chicos en estos centros disponibles en cada uno de los distintos barrios de la ciudad.

Malargüe 09/02/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

3eeb6c3c-103e-4ca5-8159-e335af98a625

Desde la Agencia de Desarrollo Educativo, su directora Verónica Bunsters comunicó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los Centros de Actividades Educativas ubicados en los barrios de Malargüe. Informó que los padres pueden acercarse a hablar con los docentes para realizar el registro de los chicos o bien, dirigirse a la página web del municipio. “Siempre pedimos que hablen con los docentes y los conozcan, ya que ellos son quienes van a acompañar a los chicos durante el año” dijo Bunsters.

 

La directora resaltó que la idea es que se realice una educación integral, ya que se está trabajando con proyectos ligados, por ejemplo, a la fluidez lectora y herramientas par a que los alumnos puedan aprender a estudiar. También recordó que hay CAE de nivel primario y secundario; para estos últimos se encuentra disponible un programa llamado Programa de Egreso Efectivo, lo que significa que los alumnos que salen de la secundaria y les han quedado materias pendientes, se les ayuda en forma personalizada para terminar sus estudios.

 

Bunsters recordó a la comunidad que Malargüe cuenta con dos CAE secundarios: uno en el Bº Municipal y el otro en el Bº Virgen de Los Vientos. En cuanto a los CAE de nivel primario, son un total de 12, con subsedes en La Junta y Bardas Blancas. “El año pasado pudimos atender a 1100 alumnos, lo que redundó en beneficios en cuanto al sistema escolar de Malargüe, ya que fuimos uno de los departamentos con bajo nivel de problemas escolares, los CAE han sido una política de estado del municipio que ha dado muy buenos resultados” sostuvo la directora.

Para finalizar, hizo nuevamente la invitación a inscribirse en los cada uno de los CAE de los barrios, a partir del lunes 14 de febrero, en horario de 8 a 16 hs.

Te puede interesar
Lo más visto