SANTA ROSA TRABAJA EN EMPRENDIMIENTOS Y PROYECTOS TECNOLÓGICOS

Santa Rosa 01/02/2022 Por Redacción
Se trata de una iniciativa que buscará sumar nueva tecnología a la flota vehicular del municipio mediante un trabajo que permitirá modernizar el sistema informático.
272954953_483464146484510_650572794444575925_n
Nuevas tecnologías en Santa Rosa

1080 x 100

Un interesante proyecto marcha sobre ruedas en la comuna. Se trata de una iniciativa que busca desarrollar nuevos bienes y servicios basado en el conocimiento.

Específicamente se busca desarrollar una plataforma web, software embebido y nuevo hardware asociado, que permite potenciar el actual sistema tradicional de información y monitoreo de móviles vía GPS de la Empresa COLSA, facilitando la integración a billeteras virtuales, a soluciones de control satelital y seguridad existentes. La tecnología podría ser implementada en la gestión de la flota vehicular del municipio y se pretende brindar capacitación al respecto.

Leticia Marchetti, Gerente de Administración de la Empresa COLSA y Fabián Tello, Director Comercial, se reunieron con la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis para comenzar a planificar la ejecución del trabajo, con el soporte del Ing. Fernando Ávila, actual Coordinador de Modernización del Municipio.

El proyecto nació en el 2021 a través de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo mediante el programa “Nodos de la Economía del Conocimiento”, cuyo objetivo es el de promover la conformación y consolidación de agrupamientos de empresas e instituciones dedicadas a la producción de bienes y servicios de la Economía del Conocimiento que dinamicen, diversifiquen y fortalezcan las economías regionales.


Es así que en Santa Rosa esta iniciativa permitirá que las empresas COLSA y Octopia, junto a un grupo de programadores y desarrolladores independientes, logren una solución soft-hard que pueda administrar, optimizar y controlar el despacho y asignación de vehículos y recursos ante la solicitud, mediante una experiencia de usuario amigable y segura, vía web, app o teléfono.

La idea, no solo es la de innovar en productos y servicios tecnológicos, sino también la de poder trabajar con la flota vehicular del municipio para modernizar e implementar nuevos estándares de gestión.


“El proyecto se aprobó, estamos a la espera de los fondos y serán ejecutados este año”, comenta el Ingeniero Ávila, quien tendrá la responsabilidad de coordinar el funcionamiento.

Te puede interesar