TALLER SOBRE DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS SE DICTÓ EN LA DORMIDA

Santa Rosa 14/01/2022 Por Redacción
Las actividades en las Escuelas de Verano continúan desarrollándose con una gran participación de niños y niñas de todo el departamento.
271734523_472725910891667_6912012711057922209_n

Urgente Mendoza 720pxx320

En La Dormida, se dictó un interesante Taller sobre los niños y sus derechos a cargo de la Sub-Dirección de Género, Diversidad y Familia, charla que ya se ha dictado en Villa Cabecera; y que la semana entrante se brindará en El Marcado y Las Catitas.

El Taller estuvo a cargo de las profesionales Viviana Demateis y Sofía Kairuz, quienes expusieron sobre la importancia del derecho a tener una familia, una identidad, salud, educación, recreación y juegos, libertad, protección, derecho a no ser maltratados y a cuidados especiales.

Esta iniciativa es producto de una articulación entre la Sub-Dirección de Género, Diversidad y Familia y la Dirección de Deportes dependientes y es una excelente oportunidad para que los niños sumen conocimiento, mientras disfrutan del verano y de sus vacaciones.

AGENDAR
📲Línea 102 - La línea telefónica de las chicas y los chicos.

👉Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. 

👉Podés llamar ante una situación de amenaza, de vulneración de derechos, si necesitás asesoramiento o simplemente si necesitás hablar con alguien.

🤳¿Quién puede llamar a la Línea 102?

✅Niñas, niños y adolescentes.

✅Familiares y otras personas adultas referentes (docentes, vecinos y vecinas, organismos gubernamentales y de la sociedad civil, etc).

✅Cualquier otra persona que tenga conocimiento o sospecha sobre una situación de vulneración de derechos de un niño, una niña o adolescente.

Te puede interesar