3500 lasherinos comenzarán a disfrutar “Héroes en verano”

Mendoza 04/01/2022 Por Redacción
Capacitacion-profes-5

Se pondrán en marcha las Escuelas de Verano de Las Heras, de las que participarán niños y niñas desde los 5 años hasta adultos mayores de 55 años y personas con discapacidad. Los “profes” se capacitaron para esta temporada que se desarrollará en burbujas y bajo protocolos Covid-19.

El primer martes del año nuevo, el 4 de enero, unos 3500 lasherinos y lasherinas comenzarán a disfrutar de las Escuelas de Verano 2022, que se desarrollarán bajo el nombre “Héroes en verano” con actividades programadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Las Heras para niños y niñas de 5 a 12 años, adolescentes de 13 a 17, adultos mayores de 55 años y personas con discapacidad.

“Héroes en verano” busca poner en valor el trabajo realizado por los “profes”, el personal de salud, seguridad y de todos los ciudadanos del departamento en este tiempo de pandemia, porque gracias a su compromiso y responsabilidad este verano se podrá volver a disfrutar de una temporada esperada por todos. Sin embargo, para que esto suceda se respetarán los protocolos sanitarios vigentes de Covid 19 en cada espacio de recreación y serán coordinados por burbujas.

Para ello, los profesores y estudiantes que estarán a cargo de las Escuelas de Verano realizaron cursos de recreación, actividades acuáticas y técnicas de RCP (Reanimación cardiopulmonar). “Fue una capacitación que hicieron con el equipo de recreación de la Municipalidad; el salvamento acuático con guardavidas de Mendoza y la parte de RCP con personal de Osep. Fue para actualizar conocimientos, porque eso es algo que los profesores de Educación Física ya lo tienen incorporado entre sus actividades y conocimientos”, explicó Nicolás Coletta, subdirector de Deportes de la Municipalidad de Las Heras.

“Héroes en verano” se llevará a cabo en ocho balnearios contratados por el municipio de Las Heras y en cuatro municipales, que son los Cedrys 10, 17 y 19 y el Camping Municipal de Uspallata.

Las actividades iniciarán el 4 de enero y finalizarán el 18 de febrero, y se realizarán de martes a viernes en dos turnos diarios: de 9.30 a 13 y de 14.30 a 18. Habrá traslado para las zonas más alejadas, merienda para todos los días y una remera distintiva para cada uno de los asistentes. Las inscripciones se realizaron durante todo diciembre y la convocatoria fue alta, tanto en los menores como en los abuelos.

Te puede interesar