Ubieta anunció la construcción de Playones multideportivos

Lo anunció como parte de un paquete de obras proyectadas para el año 2022.

La Paz 03/01/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

03-ubieta

El Intendente de La Paz, Fernando Ubieta, anunció la construcción de ocho playones multideportivos, diseminados en todo el territorio departamental, que incluirá a los distritos de Villa Antigua y Desaguadero. 

 

Dicha obra, que próximamente será licitada, está enmarcada dentro del programa "Fortalecimiento de espacio comunitario" de la Dirección de Asistencia Institucional, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación.

 

El objetivo es promover la creación de espacios socio-comunitarios accesibles para que diferentes instituciones educativas y ciudadanos en general cuenten con espacios para la realización de actividad deportiva y saludable, en un entorno adecuado, promoviendo la transformación de la calidad de vida de la comunidad.

 

“Los playones son una apuesta para acercar el deporte a todos los chicos y no tan chicos. Estas prácticas son fundamentales en el desarrollo de las habilidades de cada ciudadano y brindan oportunidades y contención social", dijo el jefe comunal.

 

Además, agregó que: “esta obra viene a sumarse al plan de infraestructura que se está realizando en el departamento desde el 2020, que tiene como objetivo la urbanización y desarrollo productivo del departamento y, a su vez, genera puestos de trabajo para la mano de obra local".

 

Próximamente se inaugurarán en el departamento tres grandes obras: La construcción del Polideportivo Municipal, la remodelación de la Avenida 25 de Mayo; y el Pavimentado y obras de accesibilidad en el Barrio Villa Quiroga. 

 

Por su parte, la obra de construcción de Playones Multideportivos se suma al plan de obras proyectadas para el año 2022, junto a la construcción del Polo Educativo, un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y un programa de asfaltado de barrios para todo el departamento anunciados este mes por el Jefe comunal.

Te puede interesar
Lo más visto