Maipú incorpora el cheque electrónico para el pago de proveedores

Maipú 13/11/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Municipalidad-de-MAIPU-2-1-1200x629

La gestión del intendente Matías Stevanato está llevando adelante un proceso continuo de mejoras en distintas áreas municipales. En esta oportunidad, incorpora un medio de pago totalmente electrónico que permite simplificar, en relación con el cheque físico o tradicional, la emisión, endoso, negociación y circulación en general, de cheques a través de canales puramente digitales.

Maximiliano Gabrielli, secretario de Hacienda y Administración de la Municipalidad de Maipú, afirma que “estamos implementando herramientas financieras de vanguardia, hemos sido el primer municipio de Mendoza en usar el cheque electrónico para el pago de nuestros proveedores”.

En cuanto a los beneficios Gabrielli aseguró que “este instrumento tiene muchas ventajas, no sólo porque dejamos de emitir cheques en papel, sino porque ofrece facilidades para las empresas, ya que estos cheques tienen la posibilidad de endosarse hasta 99 veces. Además, sale librado a nombre de un CUIT, razón por la cual se puede acreditar en cualquier cuenta que esté abierta con ese CUIT. Por lo tanto, creemos que para los proveedores esto es sumamente importante, porque no solo agiliza el proceso de pago de nuestro municipio, sino que también ayuda a ordenar las cuentas de nuestros proveedores”.

Entre los beneficios del cheque electrónico se encuentra el endoso casi sin límite – se puede endosar hasta 99 veces – y la reducción de costos operativos que implica versus el cheque tradicional. Además, este instrumento electrónico minimiza los motivos de rechazo por defectos formales, errores escriturales, adulteraciones, extravíos o robos, típicos de los medios de pago en soporte papel.

Cabe mencionar que a la hora del depósito, tiene las mismas normativas que el de papel: el impuesto al cheque también aplica en este caso.

Te puede interesar
Lo más visto