EL INTENDENTE DE JUNÍN VISITÓ BARRIOS DEL DEPARTAMENTO DONDE YA FUNCIONA EL SISTEMA DE ALARMAS COMUNITARIAS

Junín 13/11/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

EL-INTENDENTE-DE-JUNIN-VISITO-BARRIOS-DEL-DEPARTAMENTO-DONDE-YA-FUNCIONA-EL-SISTEMA-DE-ALARMAS-COMUNITARIAS-16

En calle Luis Marco (Este), La Posta, barrio Minetto y Loteo Monteavaro (Ciudad); barrio Santos Lugares del Este y calle Tobares (Algarrobo Grande) se pone en funcionamiento un sistema, de última generación, que emite una alerta frente a una situación de emergencia una alerta desde el teléfono móvil, y que permite a una central de monitoreo y a los vecinos conocer el lugar preciso donde ocurre el hecho en cuestión.


“Se trata de un sistema no solo tecnológico, sino también de compromiso, participación, organización y solidaridad entre vecinos”, expresó Héctor Ruiz, intendente de Junín, quien estuvo acompañado de Ricardo Morcos, presidente del HCD; Sandra Astudillo, diputada provincial; Sebastián Salinas, secretario de Gobierno; Roberto Aguilera, coordinador de seguridad de Junín; Mauricio Alonso, jefe de Tecnología, Informática y Comunicación; Matías Manunccia, jefe de Inspección de Industria y Comercio; y Romina Maravilla, concejal.


Cada integrante de las familias que se adhieren a este sistema dispondrá de la aplicación de alarmas comunitarias en su teléfono y, frente a una emergencia, puede emitir una alerta que llega al resto de los vecinos agrupados y a la central de monitoreo que funciona en la Municipalidad de Junín. Dicha alerta indica nombre y apellido de la persona que accionó la aplicación, tipo de evento y su ubicación. Así, la central de monitoreo se comunicará con la persona que emitió la alerta para constatar la situación y dar aviso al 911.

Por otro lado, el resto de los vecinos alertados podrán acompañar la situación, realizando llamadas de emergencia al 911 o cualquier otro tipo de colaboración que crea oportuna.

Este novedoso sistema cuenta con alerta de seguridad (ante hechos delictivos), alerta por violencia de género y alerta por emergencia médica. Además, ofrece funciones especiales: alerta por robo de bicicletas y una cobertura extendida, aún cuando el vecino no se encuentran en el radio de cobertura.

Los interesados en sumarse al programa de alarmas comunitarias en el departamento de Junín deberán comunicarse a [email protected]

Te puede interesar
VIERNES-XX-EDLN-2024-12

LA CULTURA DEL MUNDO TIENE UNA CITA INOLVIDABLE CON JUNÍN

Redacción
Junín 02/02/2024

En un fin de semana de emociones, Junín abrió las puertas del Parque Recreativo Dueño del Sol para la XX edición del Encuentro de las Naciones, ofreciendo gastronomía, danzas y la música de más de cien culturas, con un claro mensaje de paz y hermandad.

CIERRE-MDJH-2024-18

EXITOSO CIERRE DEL EVENTO MUJERES DE JUNÍN HOY

Redacción
Junín 03/04/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

COMENZO-LA-COLACION-DEL-PISO-DEL-ESTADIO-CUBIERTO-LA-COLONIA-4

COMENZÓ LA COLACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Redacción
Junín 20/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en nuestro departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en nuestras principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

ESCUELAS-DE-JUNIN-RECIBIERON-KITS-PARA-RIEGO-DE-SUS-HUERTAS-3-980x700

ESCUELAS DE JUNÍN RECIBIERON KITS PARA RIEGO DE SUS HUERTAS

Redacción
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

JUNIN-IMPULSA-EL-CAMBIO-EDUCATIVO-COMUNIDAD-Y-MUNICIPIO-PINTARON-LAS-ESCUELAS-21

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Redacción
Junín 29/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en todos los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.