
ROBOS, DESTROZOS Y VANDALISMO EN LA PLAZA CENTENARIO DE LA VILLA 25 DE MAYO
San Rafael09/11/2021

Un grupo de delincuentes atacó anoche la plaza Centenario de la Villa 25 de Mayo y se encargó de cometer diferentes delitos.
Según reportó el director de Electrotecnia, Pablo Yagüe, los malvivientes destrozaron lámparas y sustrajeron focos led, además de robar reflectores y dos equipos RGB que permiten darle color a la iluminación del monumento central que tienen el espacio verde.
A raíz del lamentable suceso, personal de Electrotecnia ya trabaja en la reparación de daños.
Este tipo de sucesos también se ha registrado en otros puntos verdes del departamento.


ACOMPAÑADA DE CÁMARAS EMPRESARIALES, VICTORIA CONTARDO ASUMIÓ COMO NUEVA DIRECTORA DE TURISMO DE SAN RAFAEL
La Dirección de Turismo de San Rafael tiene nueva directora: Victoria Contardo, quien viene de presidir la Cámara de Turismo de nuestro departamento.

MÁS DE 150 CHICOS PARTICIPAN EN LAS OLIMPIADAS RECREATIVAS ADAPTADAS “COMPARTIENDO MOVIMIENTOS”
Más de 150 chicos y chicas de San Rafael participan en las Olimpiadas Recreativas Adaptadas “Compartiendo Movimientos” en el Polideportivo 2.

SAN RAFAEL “JUGÓ DE LOCAL” EN LA PEATONAL SARMIENTO DE LA CIUDAD DE MENDOZA
Nuestro departamento tuvo un destacado protagonismo este miércoles en la Peatonal Sarmiento de la Ciudad de Mendoza, un histórico espacio de la capital provincial frecuentado por miles de mendocinos y turistas.

MILES DE CHICOS SANRAFAELINOS YA DISFRUTAN LAS COLONIAS DE VERANO MUNICIPALES
Comenzó el 2025 y lo arrancamos con todo con 18 colonias de verano municipales distribuidas a lo largo y ancho de San Rafael.

En un trabajo conjunto entre las diferentes áreas del Municipio de San Rafael, este fin de año se llevarán a cabo diferentes celebraciones “de despedida del 2024” en varias plazas de Ciudad.

Para promover la resolución de conflictos y situaciones problemáticas de manera pacífica entre los jóvenes, el área de Mediación Municipal viene trabajando con el programa “Jóvenes por la Cultura del Dialogo”.

CON UN GRAN EVENTO EN EL PARQUE YRIGOYEN SE CONMEMORA LA SEMANA DE LA INCLUSIÓN
Como ocurre cada año San Rafael se sumó a las actividades por la Semana de la Inclusión. El cierre se realiza durante la jornada de hoy en el Parque Hipólito Yrigoyen con múltiples propuestas musicales, artísticas y recreativas.

Maipú Municipio brinda recomendaciones para cuidarse del monóxido de carbono
Mendoza enfrenta días de muy bajas temperaturas por lo que la Municipalidad de Maipú comparte información importante con los vecinos y vecinas para evitar intoxicaciones.

Las Áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Salud, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del municipio de Santa Rosa llevaron a cabo un importante Operativo Rural en el pasaje de La Josefa, en Las Catitas. Te contamos todo en la siguiente nota.

Con un spot cinematográfico Santa Rosa presentó la 5ta edición del Desafío Ñacuñan Terra Trail 2025
Con la participación de los corredores Bruno Barsoti, María Belén Alegre y la anfitriona Flor Destéfanis se rodó el corto audiovisual que propone no perderse por nada esta experiencia que es única en el país. Será el 10 de agosto en la Reserva de Biosfera de Ñacuñan.

Jóvenes y prevención: Maipú Municipio aborda la ludopatía desde una mirada integral
El objetivo central fue abordar esta problemática de manera interdisciplinaria, considerando el contexto social actual, la importancia del cuidado de la salud mental, y las consecuencias legales y económicas de las apuestas.

Vacaciones de invierno a pura diversión: la Ciudad de los Chicos suma el universo gamer y propuestas inclusivas
Del 7 al 20 de julio, los espacios culturales de la capital mendocina se llenan de opciones gratuitas y accesibles para familias y turistas