Se realizó el 1er Torneo de Fitness y Fisicoculturismo en La Paz

Del certamen oficial participaron atletas de diferentes partes del país.

La Paz 06/11/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

fisico15

El pasado domingo se realizó el 1º Torneo de Fitness y Fisicoculturismo, organizado por el Gimnasio “A lo Moreno” y auspiciado por La Paz Municipio. La competencia tuvo lugar en Club Juventud Unida y contó con el aval de la Federación Mendocina de Fitness y Musculación (AMFIM) y Federación Argentina de Musculación (FAM).

 

La jornada comenzó con una disertación sobre fitness y musculación: parámetros y reglamentos, análisis de categorías, prácticas de poses, formas de entrenamiento y nutrición aplicada al deporte, a cargo de Darío Domínguez, vicepresidente de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y juez sudamericano de la misma entidad.

 

Por la tarde se realizó el torneo que contó con una amplia convocatoria ya que se trató de una fecha oficial de la disciplina a nivel nacional. El departamento fue representado por dos competidores paceños: Luciana Olmedo y Daniel Lucero. La Premiación estuvo encabezada por el Intendente Fernando Ubieta, el Secretario Privado de Intendencia, Carlos Raed, y el referente paceño y representante de “A lo Moreno”, Gastón Moreno.

 

El encuentro contó además con una emotiva entrega de reconocimientos a diferentes personas que a lo largo de los años aportaron al desarrollo de esta disciplina en el departamento. Cabe destacar, que este deporte se practica hace más de 20 años en La Paz, por lo que los aficionados vivieron este primer torneo con gran expectativa.

 

De este modo, el Municipio continúa trabajando para ofrecer una variada oferta deportiva para todos los vecinos y, a su vez, fomentar la competencia con estándares profesionales, que permitan a los atletas locales desarrollar sus especialidades en el departamento

Te puede interesar
Lo más visto