¿Los planeros de Cornejo? En Maipú, acusan a candidatos radicales de "piqueteros K"

Maipú 04/11/2021 Por Redacción
Referentes locales de Patricia Bullrich están furiosos. Acusan a la candidata de Libres del Sur, que maneja 2 mil planes en Mendoza y es aliada de Cornejo en Mendoza y de Cristina en Buenos Aires.
portasvb

Urgente Mendoza 720pxx320

En Maipú, se desató una guerra interna en el Cambia Mendoza a raíz de las listas de candidatos al concejo deliberante para las elecciones del próximos 14 de noviembre.

Uno de los referentes del macrismo a nivel municipal, Pablo Richar, disparó con todo contra una de las candidatas de Cornejo en Maipú, a la que acusó de "piquetera K" y "planera".

Richar coordina la asociación Pensar Cívico, que promueve el corte de boleta y la implementación de la boleta única como un mecanismo para dotar de calidad institucional a los procesos electorales.

Pero tras el planteo se esconde la interna: referente del ala liberal, identificado con figuras como Patricia Bullrich y responsable del primer desembarco de María Eugenia Vidal en Maipú, Richar fustiga la presencia de Analía Pallero, referente maipucina de la agrupación Libres del Sur.

Libres del Sur es una organización barrial, la segunda en importancia del país tras el Movimiento Evita, que frecuentemente realiza piquetes como forma de protesta. En Mendoza, habitualmente los realizan en el nudo vial.

Esta agrupación está fuertemente vinculada al kirchnerismo a nivel nacional, pero en la provincia de Mendoza lleva varios años de romance político con Alfredo Cornejo y Cambia Mendoza, con cargos en el Ejecutivo y presencia en las listas.

"Yo no quiero piqueteros en la lista. Primero estuvieron con el peronismo y ahora están con Cambia. Te invito a que cortés boleta", asegura Richar desde Pensar Cívico

Te puede interesar