Maipú continúa brindando estudios ginecológicos gratuitos

Maipú 01/11/2021 Por Redacción
Se trata de una propuesta que se está llevando a cabo de manera conjunta entre el municipio y la Fundación de la Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN).
Maipu-Lucha-contra-el-cancer-de-mama-1200x802

Urgente Mendoza 720pxx320

Hasta el momento más de 100 mujeres ya han realizado sus estudios de manera gratuita.

La iniciativa surgió a través de un convenio que firmó el intendente Matías Stevanato con FUESMEN para beneficiar a mujeres que vivan en Maipú y no cuenten con obra social. Los costos son cubiertos 100% por la municipalidad y se llevarán a cabo hasta diciembre de este año.

Los estudios que pueden hacerse son mamografías y eco mamarias, los mismos se realizan en la sede de FUESMEN ubicada en la calle Godoy Cruz al 500.

Las interesadas deben tener un pedido médico de alguna entidad estatal como centros de salud, salitas y hospitales. Luego, pueden retirar la derivación en la Dirección de la Mujer de Maipú Municipio ubicada en Padre Vázquez 586 para que se emita el turno.

Para más información pueden comunicarse a través del mail [email protected] o mandando un WhatsApp al 2616805674.

“Por mi, por ellas, por todas”

Así se llamó la caminata que se realizó este sábado 16 organizada por la comuna para concientizar en el marco de la lucha contra el cáncer de mama.

Se llevó a cabo desde el edificio municipal desde las 9.30 hasta el Parque Metropolitano. Allí hubo una carpa de salud municipal donde se brindaron charlas sobre cardiología, ginecología, enfermería, nutrición y clínica. Además, se compartió información  sobre  autotesteos, completando la jornada con actividades recreativas entre ellas, una masterclass de zumba. También hubo sorteos y premios.

Te puede interesar