La Ciudad palpita la Media Maratón Nocturna

Deportes 28/10/2021 Por Redacción
La competencia se disputará el 30 de octubre a las 20 h y recorrerá las principales plazas, parques y monumentos de la Ciudad de Mendoza.
MMN-web

Es la primera vez que se realizará una competencia deportiva de noche en la capital mendocina bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes de la Covid-19. Como manifestó Ulpiano Suarez cuando anunció la Media Maratón Nocturna “el evento tiene en cuenta la normativa vigente que habilita la realización de eventos al aire libre de hasta mil personas”.

El éxito de la Media Maratón realizada en febrero de 2021 -el primero de estas características hecho en Latinoamérica en pandemia- permitió avanzar en la organización y planificación de esta carrera que por primera vez en la Ciudad de Mendoza, se hará de noche.

El encanto de la Ciudad nocturna
El cupo de la competencia es de 1000 atletas en cada una de las dos modalidades: 10k y 21k.

Ambos circuitos tendrán como punto de partida y llegada la calle Virgen del Carmen de Cuyo, en el Parque Cívico, frente a la explanada de Casa de Gobierno. La carrera se largará a las 20.30 h (21k) y 20.45 h (10k).

Será un recorrido renovado y encantador para quien se apunte a esta primera edición de la Media Maratón Nocturna: plazas España, San Martín y Sarmiento; Área Fundacional y parque O’Higgins. El circuito mayor también incluirá los Portones del Parque General San Martín y las plazas Independencia e Italia.

Premiación

Medalla oficial para todos los que finalicen la competencia.

10K y 21K. Medallas de premiación en todas las categorías para el 1º, 2º y 3º puesto.

21K. Premiación en efectivo para los primeros 3 puestos de la clasificación general damas y varones:

1º puesto: $30.000
2º puesto: $20.000
3º puesto: $10.000

Te puede interesar