Malargüe: Se acerca el Duatlón de la Primavera

El Director de Deporte Social y Rural en conjunto con la Cámara de Comercio lanzaron un nuevo formato del Duatlón que había quedado postergado por la pandemia.

Malargüe 28/08/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2021-08-27-at-09.39.08-1536x823

A principio de año, la idea era realizar un torneo de duatlones, que cada uno sumaría puntos y al finalizarlos habría un campeón, pero se tomó la decisión de hacerlos de forma individual y el próximo 19 de septiembre se lanzará el primero desde el predio del Festival del Chivo.

En dicha conferencia, estuvo presentes la Directora de la Agencia, Turismo y Deporte, Constanza Segura quien dijo: “El Área de Deportes está organizando este duatlón con la colaboración y el auspicio de la Cámara de Comercio, esto último es realmente muy importante, ya que necesitamos que el privado comience a involucrarse con el deporte local y así entre ambos crecer en conjunto. En este caso será apenas 25 kilómetros de ciclismo y solo 7 de pedestrismo, para que sea lo más inclusivo posible. Desde este lunes estarán abiertas las inscripciones tanto en la Cámara de 9 a 13 como en el Paseo San Martín de 9 a 12:30 y de 17 a 20 horas, tendrá un costo de $1.000 para individuales y $2.000 para postas que incluye el kit de la carrera”.

Araujo contó a la prensa más detalles: “En su momento decidimos no realizar el torneo ya que al no estar autorizado el público por la pandemia, porque sabemos que este tipo de actividades convoca mucha gente , no solamente atletas y familiares, sino también a todos los que les gusta el deporte. Ahora este dua será con un nuevo formato, con comienzo y final el mismo día. Como dijo Constanza las distancias son cortas, para que se sume la gente que recién esta comenzando con esta clase de practicas, sabemos que muchos vienen de un parate muy importante y la idea no es cargarlos de entrada con los kilómetros. La Cámara podrá premios de los sponsors para los ganadoras además de los premios, que le da aun más importancia. Otra diferencia con el formato anterior, es que este dua abarcará todas las edades, desde los 8 años en adelante.

Además Gustavo Miras, el presidente de la Cámara de Comercio explicó porque se involucraron en este evento: “Nosotros queremos acompañar al desarrollo del deporte, que esto suma a la educación. Para nosotros son importantísimas las políticas referidas a estas dos actividades, porque la contención que da el deporte, permite que aquellos niños/adecentes entrando a la adultez, se puedan incorporar en el medio laboral y este alejado cualquier tipo de adicciones. Por eso mismo queremos acompañar y auspiciar este tipo de actividades. Además nos sirve a nosotros como comerciantes el tema de la publicidad a modo de canje y sirve para el desarrollo de todo el departamento.

Te puede interesar
Lo más visto