Participación de tenistas malargüinos en San Rafael

Se llevó a cabo un certamen durante el fin de semana en el antiguo Automóvil Club del vecino departamento que se organizó en tres categorías.

San Rafael 15/06/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

d7f9c43b-b33e-4056-b796-b0d52076461e

El doctor Federico Espeche, integrante de la escuela de Tenis Adaptado, contó cómo se desarrolló el torneo y destacó la presencia de nuestros deportistas. “El torneo reúne tres categorías: primera, segunda y senior, y tuvimos representantes en cada una de ellas” dijo. Espeche destacó que en la primera y segunda, el primer lugar quedó para Malargüe, con Bautista Espina y Gonzalo Pucciarelli como vencedores respectivamente. En senior, la suerte no fue la misma pero la actuación de los tenistas locales fue también destacable.

Respecto a la preparación y los entrenamientos para la competencia en época de pandemia, Espeche resaltó la actitud de los tenistas a pesar de las condiciones adversas con las que se encuentran en nuestro departamento. Ejemplificó que en Malargüe contamos con canchas de superficie dura, y cuando se sale a competir, generalmente es en polvo de ladrillo, la superficie más popular en nuestro país, lo que lleva a una cierta adaptación. “Destaco la garra y la condición física superadora de los malargüinos debido a las condiciones en las que vivimos, con más de 1400 mts de altura, esto lo pongo en evidencia porque considero que es importante desde lo físico” comentó el Doctor.

Remarcó la importancia del trabajo de fondo de la escuela municipal de tenis adaptado, con los profesores que apuestan mucho en ella, ya que hasta brinda la posibilidad a los alumnos de prepararse y competir. “Estuvimos dialogando para ver la posibilidad de competir con los chicos de tenis adaptado y organizar una categoría para que ellos también la posibilidad de jugar afuera” dijo Espeche. Hay que recordar que, en este sentido, se organizan competencias a nivel local, como la categoría 250, abierta para todos los que quiera participar.

A pesar de la situación sanitaria, Espeche se mostró optimista de cara al futuro de la actividad, ya que el tenis ha ganado espacio en la comunidad al ser un deporte individual, siendo uno de los primeros que se permitió retomar y al que mucha gente se ha sumado al verse imposibilitados de practicar otras actividades en equipo o de contacto. “Esto nos dio fuerzas para armar un buen circuito” dijo el doctor, a lo que sumó que están a punto de obtener la personería jurídica para la Asociación de Tenis, con el objetivo de trabajar en conjunto con la Municipalidad de Malargüe para colaborar en el mantenimiento de las canchas y generar posiblemente nuevos espacios, por ejemplo, una cancha de polvo de ladrillo.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.