Se brindó la primera charla del ciclo de capacitaciones para referentes de escuelas de fútbol

El primer encuentro se refirió a la importancia de los valores en la enseñanza deportiva. El ciclo continuará con tres reuniones más los jueves de junio.

Ciudad 05/06/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Captura-de-pantalla

Inició el ciclo de capacitaciones destinado a referentes de escuelas de fútbol de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Mendoza y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia. En este primer encuentro, estuvieron presente Viviana Balzarelli, directora de Deporte Social y Comunitario de la Provincia; Rodrigo Olmedo, secretario de Gobierno del municipio, y Antonio Velasco, director de Deportes y Recreación de la Capital.

La primera charla, de las cuatro capacitaciones con las que cuenta el ciclo, estuvo abocada a la importancia de los valores que se les transmiten a los niños en el deporte, particularmente en el fútbol. Marcelo Herrera, Director Técnico Nacional de Fútbol, y Norberto Avendaño, Licenciado en Educación Física, fueron los disertantes en el encuentro inicial.

Durante la reunión, los expositores presentaron un video a través del cual se hizo foco en las actitudes de los adultos respecto a los niños que practican deporte, tanto de padres como de entrenadores. En el mismo se podía percibir la importancia que habitualmente se le da a la competencia por sobre el juego en sí y el entretenimiento de los chicos, y, sobre todo, dejando de lado los valores.

Finalmente, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas sobre inquietudes y vivencias que experimentan a menudo en las escuelas con los chicos y los padres. De esta forma, se culminó el primer encuentro de este ciclo de capacitaciones por el que se pretende brindar herramientas a los responsables de escuelas de fútbol social.

Así continuará el ciclo de capacitaciones:

Jueves 10 de junio

Temas a tratar: Fundamentos tácticos y físicos del fútbol masculino y femenino. Disertantes: Gustavo Mariani y Roberto Chavero, directores técnicos nacionales de fútbol.

Jueves 17 de junio

Temas a tratar: Fundamentos técnicos y físicos del fútbol masculino y femenino. Disertantes: Juan Carrizo, profesor de Educación Física, y Alfredo Ávila, director técnico nacional de fútbol.

Jueves 24 de junio

Tema a tratar: ¿Cómo abordar la competencia desde el fútbol social? Disertantes: Daniel Riestra, director técnico nacional de fútbol, y Federico Musso, profesor de Educación Física.

Te puede interesar
072db060-1fac-731e-5dc6-b8dd979cadba

En una hermosa noche, la Ciudad de Mendoza celebró una Vendimia excepcional

Redacción
Ciudad 19/02/2024

Con la propuesta “Ciudad de origen y sueños”, la Capital Internacional del Vino deslumbró a los asistentes en el teatro Gabriela Mistral. La gran velada también se disfrutó en pantalla gigante desde el espacio verde del Parque O’Higgins. Fue una magnífica noche en la que Agostina Saua Carrión, del Club Mendoza de Regatas, resultó electa como la nueva reina de la Ciudad 2024.

Lo más visto