Se viene una nueva obra de teatro en el Campo Histórico El Plumerillo

Por ello, la Municipalidad de Las Heras convoca a casting de actores y actrices para formar el elenco de “El Pueblo que hizo Patria”. Será de forma presencial, este lunes 22 y martes 23, en el Campo Histórico El Plumerillo (Lisandro Moyano e Independencia).

Las Heras 20/03/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Campo-Historico-El-Plumerillo_Obra-Teatral-1

La Municipalidad de Las Heras convoca a actores y actrices al casting para formar parte de la obra teatral “El Pueblo que hizo Patria”, escrita por el dramaturgo y actor mendocino Gerónimo Miranda y dirigida por Hugo Moreno, cuyo fin será promover a través del teatro, la cultura e historia sanmartiniana. La obra, que tendrá como escenario el Campo Histórico El Plumerillo, se realizará en los meses de mayo a diciembre de este año, incluyendo abril como periodo de ensayo.

Desde la puesta en valor de este sitio histórico tan caro para el sentir lasherino, la Municipalidad ha impulsado diversas acciones culturales y turísticas para dar a conocer aún más su historia sanmartiniana, y esta nueva obra se suma a ello.

La convocatoria a las audiciones presenciales será para este lunes 22 y martes 23 en el Campo Histórico El Plumerillo (Lisandro Moyano e Independencia, El Plumerillo), con dos turnos en ambos días: de mañana, inscripciones de 10 a 11 y luego el casting de 11 a 13; y durante las tarde, de 14 a 15 las inscripciones y de 15 a 18 la prueba actoral.

“Durante cuatro años en el Campo Histórico se realizó una obra de teatro que se llamó “El Ejercito nacido en Cuyo”, asistieron más de 60 mil espectadores entre público en general y escuelas. Y este año el departamento de Las Heras decide volver a este sitio histórico con una nueva propuesta, por la cual se está convocando a un casting para actores”, explicó el director de esta nueva obra, Hugo Moreno.

Y completó: “Se decidió hacer este llamado por la importancia del proyecto y lo que representa desde lo artístico, tanto como en lo laboral, todo actor y actriz merece esta nueva oportunidad para presentarse con su talento y ser parte de esta nueva propuesta”. Moreno, también encargado de Campo Histórico, aclaró que los resultados del casting serán dados a conocer el jueves 25 y publicados en todos los medios digitales de la Municipalidad de Las Heras.

El casting para “El Pueblo que hizo Patria” busca cubrir siete personajes puntuales, por eso los requisitos que deberán cumplir los actores y actrices que se presenten serán: tener entre 18  y 40 años; saber cantar y ejecutar algún instrumento musical; contar con disponibilidad horaria, aceptar las condiciones propuestas por el municipio en caso de no poder realizarse la obra de modo presencial -ante el cambios de normativas sanitarias vigentes por Covid 19-,  presentar currículum (CV) el día del casting y dar con el perfil de los personajes buscados (detalles en bases y condiciones en el sitio web https://lasheras.gob.ar/cultura-y-eventos/ ).

El jurado encargado en evaluar interpretación, corporalidad, musicalidad, actitud y voz de los actores que se presenten, estará conformado por el actor y director Darío Anís; el actor, productor y director de la obra, Hugo Moreno; y en representación de la Asociación Argentina de Actores (A.A.A), por Lis Di Marco.

Te puede interesar
Lo más visto