Música lasherina por las calles del departamento

A través de parlantes ubicados en puntos estratégicos, una playlist de más de 30 artistas de Las Heras se oirá este viernes y sábado, anticipando la celebración por los 150 años de creación del departamento que se cumple el próximo domingo 31.

Las Heras 22/01/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

PLAYLIST-MUSICOS-LASHERINOS-POR-EL-150-ANIVERSARIO-DEL-DEPARTAMENTO-DE-LAS-HERAS-2

La música lasherina sonará a todo volumen, este viernes y sábado, en diferentes rincones del departamento.  Es que Las Heras cumple, el domingo 31, 150 años de creación, y la comuna emprendió una serie de acciones que tiene a los artistas locales como protagonistas y a las plazas, parques y esquinas céntricas como escenarios de celebración. 

Se trata de una playlist -o lista de difusión- de músicos de Las Heras que se oirá este viernes 22 y sábado 23, por la mañana y por la tarde, en puntos estratégicos del departamento, como comercios, supermercados, hipermercados, la zona de los bancos, paradas de micros y hasta ferias, parques y plazas barriales.  

TE PUEDE INTERESAR

RODAJE-VENDIMIA-2021-VIRTUAL-2Las Heras sale a musicalizar las calles del departamento

La playlist está compuesta por 37 músicos o bandas de diferentes géneros y estilos que exponen sus canciones en la previa del  150º aniversario de creación del departamento e invitan a los vecinos a disfrutar y compartir la música que los identifica en un contexto diferente. Y a ello se suma el jingle por los 150 años que ya es furor en las redes sociales.

Además de poder escucharla en las calles de Las Heras, la playlist se puede sintonizar en internet a través de las plataformas virtuales de la comuna lasherina como Soundcloud (Prensa Las Heras Mendoza) o YouTube (Las Heras Mendoza).  

Este viernes 22, de 10 a 13, los temas sonarán en la zona bancaria y centro de la ciudad y en el Cedrys 12 de El Borbollón (B° Santo Tomás de Aquino El Borbollón Ruta 23 y Paso Hondo). De 17 a 20, la caravana musical llegará a la plaza 2 de Abril del barrio Municipal de El Challao, también al distrito El Plumerillo en la esquina de Independencia y Álvarez Condarco. Así como en Lisandro Moyano y Pascual Segura de El Zapallar y en la Plaza de los Artesanos en el parador turístico de Uspallata los vecinos se encontrarán con sus caminatas “musicalizadas”. 

El sábado en la mañana, los parlantes se trasladarán a la Plaza Las Heras de Panquehua, a Maipú e Independencia de El Plumerillo, al CIC de calle Recuero y Buenos Vecinos de El Borbollón y a las calles Presidente Quintana y Salvador Civit de El Algarrobal. 

En la tarde de este sábado 23, otros puntos musicales de los distritos que se suman son la plazoleta del barrio Jardín Los Andes del distrito de Cieneguita, Parque Lineal Maestros Solidarios del barrio Estación Espejo de El Resguardo; calles San Esteban y El Pastal de ese distrito homónimo y Uspallata para todos los vecinos de Alta Montaña. 

Esta selección de músicos forma parte de la Red Virtual de Artistas Locales, iniciativa municipal que vio la luz el año pasado como una forma de integrar, conocer y promocionar todas las expresiones artísticas surgidas en el departamento, desde letras, danza, teatro, música y artes visuales, entre otras. 

Así entonces, hasta el aniversario los vecinos se sentirán acompañados con la música de artistas “hechos en Las Heras”. Un viaje de estilos y voces diversas y únicas, desde el folclore, el blues, el pop, el rock, rap, trap, reggae, tango, entre otras expresiones musicales. 

En este contexto se creó también un jingle por los 150 años de Las Heras que pretende quedar como sello y memoria emotiva del 150º aniversario del departamento. Compuesto por el lasherino Matías Bruno, el jingle cuenta con su propia coreografía que se ha viralizado en las redes sociales de la Muni y que será motivo de sorpresivos flashmob la próxima semana, a días de vivir un fin de semana de eventos virtuales celebrativos. 

Es que, debido a las medidas de protocolo sanitario por pandemia de coronavirus, el municipio comandado por Daniel Orozco festejará la Vendimia 2021, el Festival de la Libertad y sus 150 años de vida a través de las redes sociales. 

La Fiesta de la Vendimia 2021 virtual, “Vendimia que despierta”, se verá el viernes 29, el Festival de la Libertad se emitirá el sábado 30, ambas fechas a las 21 horas por Facebook (@lasherasmza) y YouTube (Las Heras Mendoza). Y llegará el aniversario, el domingo 31, con un acto protocolar que enmarcará la inauguración de la renovada plaza Marcos Burgos y casco céntrico, además de un especial televisivo por el 150º aniversario. “Las Heras, un lugar mil historias” es una docu-ficción que se emitirá por Canal 9 Televida y por las plataformas digitales de la Municipalidad.

subdestacada

Te puede interesar
Lo más visto