
NUEVA OBRA DE ELECTRIFICACIÓN MEJORA LA INFRAESTRUCTURA Y CALIDAD DE VIDA EN LOS OTOYANES
La electrificación del Loteo Unión Vecinal Mundo Nuevo, ubicado en Calle 1 y carril Viejo Retamo, en el distrito de Los Otoyanes, Philipps, ya es una realidad.
La Municipalidad de Junín realizó ayer la entrega virtual de premios del XIII Certamen Literario Nacional Eduardo Gregorio 2019, donde un jurado de notables eligió como ganadora a la obra Apuntes sobre F, del escritor Mauro Corti, oriundo de Buenos Aires.
Junín18/11/2020Del acto participaron Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno; Gabriela Torino, Directora de Gestión Cultural; Graciela Alliana, Directora de Prensa; Pablo De Bartolo y Fabricio Márquez, a cargo de la organización del certamen.
En total, se presentaron 298 trabajos, donde el jurado, compuesto por Mercedes Araujo, Mariano Quirós y Pablo Gullo, determinó las diez novelas finalistas: Apuntes sobre F; Cielo Chico; El estigma del lobo; El perro de Hades; El profesor; El viaje a la luna de Gustavito Sosa; La casa de las rejas; La Orquídea de Darwin; Los huesos de Alfonso B.; y Luz muerta.
TE PUEDE INTERESAR
Finalmente, la novela escrita por Corti fue elegida como la ganadora de la edición 2019 por su “elegancia, sutileza y por ser minuciosa y efectiva”. El autor recibió un premio en efectivo de 150 mil pesos y su obra fue presentada en formato de libro.
“Es un día especial por todo lo que significó este certamen y queremos agradecer la participación de tantos escritores de toda la Argentina. Este certamen literario que inició Eduardo Gregorio se convirtió en el segundo en importancia en la provincia de Mendoza y ocupa un lugar destacado a nivel nacional por los premios en efectivo que entrega, de los cuales estamos orgulloso”, confió Torino.
TE PUEDE INTERESAR
A su turno, Ruiz dijo: “Estar a la cabeza de un departamento que tiene un certamen de estas características, con premios en efectivo que brindan un reconocimiento más que importante para quienes dedican sus horas a tal arte, da orgullo. Además quiero reconocer a quienes están a cargo de la organización de este certamen. Creo que es muy importante brindar estos espacios culturales para que la gente siga buscando nuevas formas de expresión a su talento y sus emociones”.
La electrificación del Loteo Unión Vecinal Mundo Nuevo, ubicado en Calle 1 y carril Viejo Retamo, en el distrito de Los Otoyanes, Philipps, ya es una realidad.
Kayak, ciclismo y pedestrismo te esperan el 12 de enero en el Triatlón Aniversario Junín. Una competencia imperdible en Mendoza.
La Parroquia Nuestra Señora del Rosario celebró el pasado domingo el Día de la Inmaculada Concepción, una festividad de gran relevancia religiosa para la comunidad.
La Dirección de Gestión Cultural de Junín informa que abrirá la convocatoria para participar del casting que elegirá a los artistas que serán protagonistas de la Vendimia Departamental 2025, prevista para el sábado 18 de enero, en el Parque Recreativo Dueño del Sol
El pasado domingo, Junín tuvo una fiesta de color y sonido con una nueva edición del tradicional Paseo de la Primavera, organizado por la Municipalidad de Junín y con una multitudinaria convocatoria.
En una noche inolvidable por su convocatoria y organización, Ignacio Sánchez y María Belén Alegre se alzaron con las medallas de ganadores en la Maratón Nocturna Internacional 2024, donde más de 1.500 atletas desafiaron sus límites desde el Estadio Cubierto La Colonia hasta el Parque Recreativo Dueño del Sol, enfrentando los 10K establecidos.
El Salón Cultural Cervantes fue el escenario elegido para la realización de una nueva edición departamental de La Receta de la Abuela, que contó con una nutrida concurrencia de público y once propuestas gastronómicas que fueron destacadas por el jurado.
Bajo la organización de la Municipalidad de Junín, la Asociación Educadores Provinciales Jubilados, delegación Junín; y la Asociación Mutual Docente del Este, se realizó el Acto Oficial por el Día del Maestro.
Se viene el Día de la Independencia y en San Rafael lo vamos a celebrar con un cronograma de lujo y repleto de actividades.
Del 5 al 20 de julio, se vivirán dos semanas intensas con más de 180 funciones gratuitas y accesibles en 25 zonas de todo el Departamento. Habrá teatro, circo, cine, literatura, música y juegos, lo que generará un fuerte impacto en el desarrollo económico y cultural
La Secretaría de Desarrollo Económico convoca a dos reuniones cruciales para interesados en financiar proyectos turísticos bajo la Ley 9584, con la presencia de referentes provinciales y del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.
Modo Sport presenta su Campus de Fútbol Infantil Invierno 2025, una propuesta deportiva y recreativa que ya es un clásico en Mendoza para chicos y chicas de entre 8 y 13 años.