Miles de alumnos fueron reconocidos en Maipú

En dos actos se distinguió a abanderados y escoltas de todas las comunidades educativas del departamento, tanto del nivel primario, secundario, como también a los alumnos de los CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario) y los CEBJAS (Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos).

Maipú29/11/2024RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

Abanderados y escoltas Maipú 1

Más de 1200 alumnos que concurren a unas 126 escuelas, colegios e instituciones educativas ubicadas en el departamento de Maipú, recibieron distinciones por ser abanderados y escoltas, en dos actos realizados en las últimas horas y que fueron encabezados por el intendente departamental, Matías Stevanato.

La primera de estas ceremonias se realizó este miércoles 27 en la zona este departamental, en Rodeo del Medio, en la explanada de la iglesia María Auxiliadora, sobre ruta 50, y el segundo de los actos tuvo lugar el jueves 28 y se llevó a cabo en la Ciudad de Maipú, en la plaza departamental 12 de febrero.

En estos reconocimientos se incluyó a todas las comunidades educativas del departamento, tanto del nivel primario, secundario como también a los alumnos que cursan en los CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario) y los CEBJAS (Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos).

“La escuela, junto con la comunidad educativa a la que pertenecemos, es una de las grandes referencias que nos marcan a lo largo de nuestras vidas.  La comunidad educativa la conformamos todos los que estamos involucrados en sostener e incrementar el derecho a la educación que tienen todos los niños y jóvenes de nuestro departamento, de la provincia y del país”, indicó Stevanato. 

Luego, el jefe comunal agregó: “Quiero felicitar a todos los miembros de cada comunidad educativa por el esfuerzo realizado durante todo el año.  Y especialmente, felicito a quienes se han destacado y son abanderados y escoltas. Sepan que siempre podrán contar conmigo para colaborar en todo lo que esté a mi alcance con cada una de las escuelas de nuestro querido Maipú”. 

Te puede interesar
San Patricio Maipú 1

Más de 5 mil personas vivieron La Retreta Social Club 2025

Redacción
Maipú18/03/2025

El pasado sábado, la Municipalidad llevó adelante los festejos típicos de Chacras de Coria. Una multitud de vecinos, y personas que se acercaron de diferentes partes del departamento, disfrutaron del evento que tuvo como protagonistas a Hilda Lizarazu y el dúo Baglietto-Vitale.

Lo más visto
San Patricio Maipú 1

Más de 5 mil personas vivieron La Retreta Social Club 2025

Redacción
Maipú18/03/2025

El pasado sábado, la Municipalidad llevó adelante los festejos típicos de Chacras de Coria. Una multitud de vecinos, y personas que se acercaron de diferentes partes del departamento, disfrutaron del evento que tuvo como protagonistas a Hilda Lizarazu y el dúo Baglietto-Vitale.