Maipú fomenta la soberanía productiva entregando más de 35 mil plantines

Con el objetivo de lograr un desarrollo integral e incentivar la producción, Maipú Municipio continúa con su programa “Autoproducción de semillas”, con el cual se acompaña a productores del departamento para que puedan extraer sus propias semillas.

Maipú22/11/2024RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

Maipú porducción 1
Maipú porducción

La Municipalidad de Maipú hizo entrega de más de 35 mil plantines de polinización abierta a diferentes productores del departamento en el marco del programa “Autoproducción de semillas”, el cual tiene como objetivo la soberanía productiva que beneficia a más de 80 familias de todo el departamento. 


Buscando incentivar la producción propia, el programa apunta a que los productores puedan cuidarlos, plantarlos y extraer semillas propias y de esta manera evitar la compra de híbridos. En esta segunda etapa, se entregarán más de 35 mil plantines luego de haber entregado otras 50 mil en la primera etapa.


A su vez, el programa está acompañado por una serie de capacitaciones para la extracción de semillas y la conservación de las mismas para de esta manera poder lograr un trabajo integral y que los productores puedan aprovechar al máximo las posibilidades que este programa brinda. 

Te puede interesar
Maipú Informa 1

Maipú informa

Redacción
Maipú29/08/2025

Ante los pronósticos meteorológicos que anuncian la posible ocurrencia de tormentas durante el próximo fin de semana, vinculadas al fenómeno conocido como Tormenta de Santa Rosa, la Maipú Municipio informa que se encuentran en alerta todos los organismos municipales de emergencia para brindar una respuesta inmediata y coordinada en caso de ser necesario.

Lo más visto